¿Otra vez el teleprompter? El protagonista del cierre de precampaña de Xóchitl Gálvez

La precandidata opositora ha sido objeto de críticas tras la celebración de su cierre de precampaña durante el domingo

Xóchitl ya ha usado este recurso en otras ocasiones
Foto: tomada de transmisión de Xóchitl Gálvez

La precandidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, cerró su precampaña este domingo 14 de enero con un incendiario discurso en el que criticó a AMLO y a su contrincante Claudia Sheinbaum, así como el proyecto que promueven. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Si bien este fue bien recibido por simpatizantes y políticos de la oposición, se le ha criticado porque durante la transmisión de su evento se podía ver varios teleprompter en el escenario donde estaba, con el discurso. 

En ellos se podía leer tanto los saludos, las arengas y llamados directos al público que debía enunciar la precandidata, lo que ha causado una ola de críticas en su contra e incluso se hizo tendencia en Twitter durante el domingo.

Ya que se la ha reprochado que su discurso contra el gobierno en turno es falso y ajeno, carente de sustancia. De igual modo se ha puesto en duda su liderazgo y capacidad política si no puede aprenderse un discurso.

Tal fue el caso de la diputada morenista Brenda Espinoza López, quien dijo que la aspirante presidencial no sabía “hablarle al pueblo desde el corazón”. A esta se sumaron Abraham Mendieta, Epigmenio Ibarra, Jenaro Villamil, entre otros usuarios.

Falla prompter en evento de Xóchitl

Además está el hecho de que no es la primera vez que usa uno. Tal fue el caso de su último informe legislativo frente al Monumento a la Revolución, en noviembre del año pasado, en donde se dio un momento incómodo para la precandidata relacionada con el prompter.

En medio de su discurso, este dejó de funcionar, lo que dejó sin palabras a la panista: ‘Y ya me se me fue el discurso… bueno como ya no hay discurso voy a improvisar’, señaló visiblemente nerviosa.

Pero no logró improvisar, sino que permaneció callada durante casi un minuto frente a simpatizantes que intentaban animarla con porras en su favor.

Días después, aseguró que se trató de un acto de sabotaje, pues supuestamente había cortado el cable de su teleprompter: Alguien cortó un cable, así trozado, así cortado. Dicen que no les preocupo, claro que les preocupo”.

Por otro lado, varias personas en redes sociales han salido en su defensa, como el periodista León Krauze, quien aseguró que diferentes políticos han hecho grandes discursos con prompter “¿Importa que el discurso tenga el apoyo de pantallas?”, señaló en redes sociales.