Otorgan apoyos por 30 mil pesos a familias afectadas por despredimiento del cerro del Chiquihuite

Este apoyo está destinado a las 42 familias que habitaban los 11 lotes en la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección y que fueron identificadas como de mayor riesgo

El Gobierno de Estado de México otorgó apoyos de 30 mil pesos a las familias afectadas por el desprendimiento del Cerro del Chiquihuite, en el municipio de Tlalnepantla, para renta de vivienda y compra de nuevos enseres domésticos.

¿De qué va? De acuerdo con El Sol de México, este apoyo está destinado a las 42 familias que habitaban los 11 lotes en la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección y que fueron identificadas como de mayor riesgo. Sus viviendas serán demolidas por tener daños estructurales.

¿Qué sigue? Las autoridades mexiquenses también informaron que los ingenieros especialistas finalizaron con las labores de estabilización de la zona; así como de la construcción del terraplén que permitió a la maquinaria llegar a la pared de la ladera, donde se tiene identificada la falla para iniciar con el derrumbe controlado.

Lo último. Indicaron que se mantienen los filtros de seguridad las 24 horas del día con personal de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y del municipio de Tlalnepantla.