¿Osorio Chong busca hacer las paces con ‘Alito’ Moreno? Lo convoca a reunión

Los priistas han tenido una serie de diferencias a raíz de la permanencia de Alito Moreno en el tricolor.

Foto: Daniel Augusto / ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM.

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI en el Senado, pareciera que busca hacer las paces con el líder nacional del tricolor Alejandro “Alito” Moreno, pues lo convocó a una reunión institucional para establecer formas de interlocución y afrontar los intentos de Morena y del gobierno de debilitar los contrapesos.

Luego de la pelea por la presencia de “Alito” Moreno en la reunión plenaria de los senadores, los priistas parece que buscan limar asperezas y envió una carta dirigida al líder tricolor.

Político MX te recomienda: Guerra en el PRI: Los desencuentros entre ‘Alito’ Moreno y Osorio Chong

“En este carácter y en aras de encausar el diálogo institucional entre la bancada del PRI en el Senado con el Comité Ejecutivo Nacional, te propongo tener un encuentro para establecer formas de interlocución y seguir afrontando, tal y como lo hemos hecho durante los últimos cuatro años en esta bancada, los intentos de morena y del gobierno de debilitar los contrapesos, violentar el Estado de derecho, minar nuestra democracia y desmantelar nuestras instituciones”, señaló en un texto de dos cuartillas.

Tras la confrontación de declaraciones entre “Alito” Moreno y Osorio Chong, algunos legisladores pusieron sobre la mesa valorar la permanencia del también exsecretario de Gobernación como coordinador de la fracción del tricolor.

En la carta de Osorio Chong a Moreno Cárdenas, el senador subraya su pertenencia al PRI y su historia, donde recalca que “ha sido factor de gobernabilidad y estabilidad política tanto en la conducción del Estado como en la oposición”.

Sin embargo, también subraya que como priista “no puedo dejar de observar y señalar el rumbo que ha tomado nuestro partido en los últimos años” como la concentración del poder por parte de la dirigencia y el debilitamiento de los órganos de decisión son elementos que encienden las alertas de muchos y muchas compañeras.

“Hay que recuperar el PRI. Por eso he acompañado el llamado de la militancia a un proceso de reflexión colectiva que permita fortalecer la vida partidaria con la participación de todas las opiniones”, subrayó Osorio Chong al tiempo que recalcó que el tricolor no le pertenece a una persona.