Oposición mantiene lugares y Morena retiene el liderato del Power Ranking CDMX

Omar García Harfuch se mantiene en la primer posición, mientras que Xóchitl Gálvez se corona como la mejor ubicada de la oposición.

Oposición mantiene lugares y Morena retiene el liderato en el Top 10
Político MX

Los panistas Xóchitl Gálvez, Santiago Taboada y Lía Limón, aspirantes al Gobierno de la Ciudad de México se mantienen en el Top 10 del Power Ranking de la CDMX de Polls MX, frente a las elecciones de 2024. En tanto, los dos primeros lugares de este ejercicio siguen reservados para los morenistas Omar García Harfuch y Clara Brugada

Esta semana, el ejercicio estadístico no sufrió ninguna variación, pues la posición número uno sigue siendo el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch; seguido de la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada. 

Por tercera semana consecutiva, la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, se mantiene en la posición 3, alzándose como el perfil de la oposición mejor ubicado en el Power Ranking por la capital del país. 

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, que en el ejercicio anterior subió dos posiciones para quedarse en el sitio 4, esta semana se mantuvo en dicha posición. 

Quien también detuvo su ligera caída es Martí Batres, secretario de Gobierno de la CDMX, quien la semana anterior bajó una posición para ubicarse en el lugar 5 y esta semana también conserva su lugar. 

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, y el diputado Gerardo Fernández Noroña, del PT; también se mantienen una semana más en el séptimo y octavo lugar de este Power Ranking por la CDMX

Los alcaldes de la oposición que aparecen en los últimos 5 lugares del top 10, son Santiago Taboada, alcalde de la Benito Juárez, quien se adueña de la posición 6; el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, en el sitio 9, y finalmente Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, quien permanece en el ranking, en el lugar 10. 

El Power Ranking de la CDMX de Polls MX, presentado semanalmente, NO es una encuesta. Es un modelo que jerarquiza la fuerza política de los aspirantes a la Jefatura de Gobierno en las elecciones 2024 tomando en cuenta careos públicos e hipotéticos entre rivales de diferentes partidos, así como la relevancia mediática y conversacional de las casas encuestadoras. La próxima actualización del Power Ranking de la CDMX se publicará el 18 de mayo de 2023.