Noroña acusa que aspiración presidencial de Yeidckol Polevnsky solo es para apoyar a Ebrard
Noroña señaló que va tarde y que hasta estuvo presente en el registro de Ebrard.
El diputado federal con licencia, Gerardo Fernández Noroña, acusó que las recientes aspiraciones presidenciales de la morenista Yeidckol Polevnsky son solo para apoyar a Marcelo Ebrard.
“Yeidckol nunca había dicho que quería, y yo dije llego tarde y hoy mi equipo me dijo ‘ve sus redes está apoyando a Marcelo’. Es cierto estuvo hasta en su registro hoy. Entonces no es cierto que ella quiera contender. Y yo la quiero mucho y la respeto. Pero no es correcto que se meta y ayude a Marcelo”, señaló en entrevista para Milenio.
Noroña comentó que él no le discutiría su derecho de buscar la candidatura, pero no ve bien que lo haga para apoyar a Marcelo. Además subrayó que quien llegue después de los acuerdos del Consejo Nacional de Morena no se podrá registrar, pues se definió que los participantes fueran 4 de Morena, 1 del Partido Verde y 1 del PT.
Mario Delgado rompió su compromiso
Fernández Noroña además señaló que el dirigente de Morena rompió su compromiso en el Consejo Nacional del partido que se realizó el domingo pasado, pues se les pidió a los aspirantes a la candidatura presidencial que acudieran solos.
Esto al referirse al reclamo de Claudia Sheinbaum a Alfonso Durazo, pues señaló que Ebrard y Ricardo Monreal acudieron con porra y hostilizaron a la jefa de Gobierno a su llegada al Consejo Nacional.
“Mario Delgado dijo que íbamos a hablar y no cumplió su compromiso…Claudia llegó y se sentó a un lado mío… se acercó Alfonso Durazo a saludarla… se para yo me paro también y le empieza a reclamar el que la hayan hostilizado en el ingreso… Luego Durazo le dice, no hay acuerdo… pero él era el responsable del Consejo Nacional y se nos había planteado esta condición de que fuéramos solos”, señaló.
Añadió que él pidió que lo pudieran acompañar 5 personas pero que Delgado le dijo que no, y fue entonces que llegó solo, el mismo caso fue el de Sheinbaum, mientras que Ebrard y Monreal convocaron a gente a acudir a las afueras del lugar.