‘No se puede condenar a Morelos a seis años más de violencia’: Lucy Meza

La candidata hizo un llamado a votar para terminar con las extorsiones y recuperar la seguridad de quienes trabajan.

La candidata Lucy Meza habló con comerciantes.
Foto: Especial

La candidata de la coalición Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos, Lucy Meza, expuso que Morena, el gobernador Cuauhtémoc Blanco y la candidata de la continuidad, que fue su empleada, no pudieron con el tema de la inseguridad:

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

“Le han quedado mucho a deber a las familias morelenses. Son más de 480 mil las víctimas de esta crisis de inseguridad y violencia”, señaló.

“Morelos está cansado de la violencia que se registra todos los días y no podemos condenarlo a seis años más de inseguridad con la candidata de la continuidad del gobierno de Cuauhtémoc Blanco”.

Así lo señaló al reunirse con comerciantes del centro histórico de Cuernavaca, afectados por el clima de inseguridad. A quienes han sido víctimas de asaltos violentos, cobros de piso, extorsiones y amenazas, Lucy Meza les hizo un llamado:    

“Hoy les digo que debemos seguir luchando para que este dos de junio se pueda recuperar la paz y tranquilidad. “Estamos hartos, cansados de este clima y por eso se tiene que apostar y votar por el cambio que todos abanderamos”, dijo.   

Frente a lo ocurrido en el municipio de Huitzilac donde asesinaron a ocho personas en un acto de total criminalidad y, que provocó el temor generalizado al grado de suspender las clases en todas las escuelas del municipio, Lucy Meza indicó que hay una clara ineptitud del Comisionado Estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortíz Guarneros, quien dijo, debería renunciar.

Tras comprometerse a combatir la extorsión y el cobro de piso, la candidata lamentó que el gobierno saliente de Cuauhtémoc Blanco dejó a Morelos en un estado de “abandono, rodeado de pobreza y violencia”.

En este sentido, reconoció a los comerciantes como un pilar fundamental de la economía local e hizo un llamado para unir fuerzas este 2 de junio y superar juntos esta difícil situación: “Nuestro plan es que todo Morelos cuente con oportunidades para progresar. Vamos a asegurar tanto sus negocios como sus ingresos”, dijo.

Para esto, Lucy Meza adelantó el despliegue de fuerzas policiales especializadas en atender el delito de extorsión para proteger las inversiones en todo Morelos.

Político MX te recomienda: ¡Cambio de bando en Morelos! Candidato del Verde se va con Lucy Meza y morenistas enfurecen

Para concluir, la representante de la alianza PRI-PAN-PRD-RSP dijo “Mi gobierno proporcionará un ambiente de seguridad y certeza para los inversores y para todas las familias. Quiero que cada familia en Morelos tenga la oportunidad de vivir dignamente”.

La candidata también hizo un llamado a la candidata de la continuidad, Margarita González a dar la cara a los ciudadanos participando en el debate del próximo viernes 17 de mayo.