‘No por mucho provocar se crece en las encuestas’: Sheinbaum vs debate de Xóchitl Gálvez

La aspirante morenista se ha negado a debatir con Xóchitl antes de los debates del INE

Xóchitl ha insistido en el tema de realizar un encuentro con su contrincante
Fotos: Cuartoscuro

La precandidata presidencial de la coalición morenista, Claudia Sheinbaum, respondió a la invitación de su homóloga opositora, Xóchitl Gálvez, a tener un debate presidencial rumbo a las elecciones presidenciales.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Ya que la aspirante presidencial de Fuerza y Corazón por México, jugando con la crítica que le ha hecho a Sheinbaum sobre si le debe de pedir permiso a AMLO, la retó a través de redes sociales a que realizaran un encuentro no oficial para debatir de corrupción, salud y corrupción.

Tras finalizar un evento en el estado de Durango, la morenista tuvo un breve encuentro con medios de comunicación en donde fue cuestionada sobre si aceptaría la invitación de la panista… a lo que respondió con un refrán modificado.

“No por mucho madrugar, amanece más temprano… y no por mucho provocar, se crece en las encuestas", se limitó a contestar Sheinbaum Pardo.

Tras la respuesta de Sheinbaum, Xóchitl insistió en Twitter: “‘Ni pir michi midriguir…’ Entonces qué, ¿le entras o no al debate?”.

INE perfila días para debates presidenciales 

Estas invitaciones se dan previo a los debates organizados por el Instituto Nacional Electoral (INE), los cuales fueron propuestos por la Comisión de Debates para las siguientes fechas y lugares:

  • Primer debate: 7 de abril del 2024 en las Oficinas Centrales del INE.
  • Segundo debate: 28 de abril del 2024 en Estudios Churubusco.
  • Tercer debate: 19 de mayo del 2024, en el Instituto Tecnológico de Monterrey o el Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

Cabe señalar que si bien el anteproyecto de los debates fue aprobado por la Comisión, aún debe ser aprobado por el Consejo General del Instituto.