No podemos dejar que el PRIAN regrese a la capital: dice Morena CDMX
“No podemos dejar que regrese el PRIAN, tenemos que seguir fortaleciendo a nuestro movimiento para apoyar a los adultos mayores", expresó el dirigente de CDMX, Sebastián Ramírez.
Sebastián Ramírez Mendoza, presidente de Morena en la Ciudad de México, señaló que en las elecciones de 2024 “no pueden regresar los conservadores a la capital del país”, por lo que llamó a la movilización de la población.
Durante la jornada de la toma de protesta de 2 mil enlaces seccionales en 7 alcaldías de la CDMX, en Iztacalco, el dirigente resaltó que es necesario concentrarse en la organización del pueblo: “Si nos organizamos abajo, volvemos a ganar en 2024, damos el siguiente paso, porque no se trata solo de estar a la defensiva”.
En tanto, la secretaria general de Morena Ciudad de México, Lourdes Paz, acusó que “la derecha voraz encabezada por el PRIAN”, considera a la Ciudad de México como la joya de la corona y alertó que “la quieren robar”.
Sostuvo que por ello es necesaria la conformación de comités seccionales para informar a la población sobre los logros del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Por su parte, el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, destacó que su alcaldía es un bastión “Obradorista, Morenista y Claudista” y adelantó que para 2024 se refrendará el triunfo de Morena.
Más tarde, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, el dirigente de Morena tomó protesta a 300 enlaces seccionales, a quienes el alcalde y presidente del Consejo de Morena Ciudad de México, Francisco Chíguil, pidió trabajar para fortalecer a Morena rumbo a 2024.
“No podemos dejar que regrese el PRIAN, tenemos que seguir fortaleciendo a nuestro movimiento para apoyar a los adultos mayores, a los estudiantes con las becas y para seguir defendiendo los derechos de todas y todos en la Ciudad de México”, expresó Ramírez Mendoza.
Sebastián Ramírez Mendoza tomó protesta a enlaces seccionales en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Benito Juárez, en donde estuvo acompañado por la diputada federal Aleida Alavez, vicecoordinadora de Morena; así como la coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Martha Ávila y la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada; entre otros funcionarios.
Este domingo se tomará protesta a más de 300 enlaces en los dos distritos de la alcaldía Tlalpan, de una meta de 16 mil 605 enlaces seccionales de Morena en CDMX.