Naucalpan, entre las ciudades con mayor percepción de inseguridad
La Encuesta Nacional del INEGI, arrojó que el municipio gobernado por Angélica Moya se encuentra en el top 5 de las ciudades con más percepción de inseguridad.
Naucalpan de Juárez, en el Estado de México, gobernada por la panista Angélica Moya Marín, se ubicó como una de las ciudades más inseguras para sus habitantes, según reveló la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp
Según la Encuesta Nacional, se registró un aumento del 3.7% en la percepción de riesgos de asaltos y agresiones.
De acuerdo con los datos, entre una población mayor de 18 años, durante el mes de diciembre pasado Naucalpan registró un 4.2% de aumento en la percepción de inseguridad, entre los meses de septiembre a diciembre.
Mientras en septiembre, los niveles de inseguridad entre los habitantes de Naucalpan se ubicaban en 87.3%; en diciembre, la cifra aumentó a 91%.
El reporte ubicó a Naucalpan en el top 5 de las ciudades con mayor porcentaje de población que se siente insegura en su ciudad, solo por debajo de Fresnillo, Zacatecas; posteriormente se encuentra Naucalpan; seguida de Uruapan, Michoacán; Ecatepec y finalmente la ciudad de Zacatecas.
En el rubro de robos o asaltos, también Naucalpan se encuentra en el tercer lugar del top 5 de las ciudades mexicanas con mayores porcentajes de habitantes que presenciaron algún robo o asalto.
Los datos de la ENSU sugieren que ciertos lugares, como cajeros automáticos y transporte público, son puntos críticos de inseguridad.
Vecinos critican a alcaldesa Angélica Moya por inseguridad
Los habitantes de la ciudad de Naucalpan han compartido que no perciben cambios significativos en su entorno ni mejoras sustanciales en seguridad pública del municipio, gobernado por la panista Angélica Moya, quien ha sido cuestionada por sus resultados en este rubro.
La alcaldesa Angélica Moya enfrenta un llamado a la reevaluación de las políticas públicas de seguridad, así como una crítica revisión de las estrategias que ya operan en el municipio.
Por ello, los residentes de Naucalpan expresaron su preocupación ante la situación de inseguridad que prevalece en la ciudad, e incluso han expresado su descontento hacia el desempeño de la alcaldesa.
Los habitantes de Naucalpan han expresado su búsqueda por un “cambio real” en las próximas elecciones, con un liderazgo comprometido con el bienestar de Naucalpan.