‘¡Narco presidente, narco presidente!’: gritan a AMLO en 'Marcha por Nuestra Democracia'

Los asistentes hicieron referencia a las acusaciones en contra del Presidente López Obrador en algunos reportajes en los últimos días.

Gritan a AMLO en Marcha por Nuestra Democracia
Fotos: Cuartoscuro

Este domingo 18 de febrero, se lleva a cabo la “Marcha por Nuestra Democracia” en la Ciudad de México y en otros estados del país, en la que los asistentes han lanzado críticas y consignas en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Una de las más enunciadas es la de “Narco Presidente”, pues desde que comenzó la concentración los manifestantes han evidenciado su inconformidad sobre las acusaciones contra el mandatario federal durante los últimos meses.

‘¡Narco presidente, narco presidente!’, corean los manifestantes en la marcha organizada por Marea Rosa, Sociedad Civil, Frente Cívico Nacional, etc., mientras se ecnuentran congregados en el Zócalo capitalino frente al Palacio Nacional.

Y es que hay que recordar que al menos dos investigaciones de diferentes periodistas y medios han señalado a AMLO de presuntamente recibir dinero del narcotráfico para financiar su campaña presidencial del año 2006.

Los trabajos de Propublica y Latinus han ocasionado una avalancha en redes sociales, posicionado el hashtag #NarcoPresidenteAMLO en las tendencia los últimos días.

Político MX te recomienda: Claudio X. González, Lorenzo Córdova y oposición, los asistentes a 'Marcha por Nuestra Democracia'

Ante ello, Morena y sus dirigentes incluída su candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, han acusado una “guerra sucia” y “Mafia Digital” para incidir en las elecciones 2024 y “manchar” la imagen de López Obrador.