Murillo Karam no regresará al Reclusorio Norte, irá a Tepepan por estado de salud

Murillo Karam fue dado de alta y trasladado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Hospital Belisario Domínguez, en Iztapalapa, a la Torre Médica del Penal de Tepepan.

Foto: Internet

Jesús Murillo Karam, exprocurador general de la República, fue dado de alta luego de la operación a la que fue sometido; sin embargo no regresará al Reclusorio Norte y fue trasladado a la Torre Médica del penal de Tepepan debido a su delicado estado de salud.

Cabe recordar que desde el pasado 3 de noviembre, Murillo Karam fue trasladado del Hospital de Cardiología al Hospital de Especialidades Belisario Domínguez, ubicado en Iztapalapa para continuar con sus estudios ante lo delicado de su estado de salud.

Político.mx te recomienda: UIF denuncia a Murillo Karam ante la FGR por presunto lavado de dinero

El exprocurador en el gobierno de Peña Nieto fue intervenido quirúrgicamente en el pasado mes de octubre y desde su detención el pasado 19 de agosto en la Ciudad de México por ser artífice junto con Tomás Zerón de la llamada “verdad histórica” del caso Ayotzinapa, se tiene el registro de que al menos en cinco ocasiones ingresó al hospital por las enfermedades crónicas que padece.

Se ha reportado que Murillo Karam, de 74 años de edad, padece diversas enfermedades crónicas:

  • Obstrucción crónica
  • Hipertensión arterial
  • Insuficiencia vascular cerebral

Además de los ingresos hospitalarios, Murillo Karam ha requerido atención de enfermería en dos ocasiones en el Reclusorio Norte.

Cabe recordar que Jesús Murillo Karam ingresó al Reclusorio Norte y fue vinculado a proceso por los delitos de tortura, obstrucción de la justicia y desaparición forzada por el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

En el penal de Tepepan, además de Murillo Karam también estuvieron internados la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo y el exgobernador de Tabasco, Andrés Granier.