Muñoz Ledo advierte que AMLO pretende imponer estado de excepción en México

Indicó que se rumora que AMLO renunciará el último año de su gobierno para coordinar la campaña del candidato presidencial de Morena.

Muñoz Ledo advierte que AMLO pretende imponer estado de excepción.
Fuente: Político MX, La Jornada

El exdiputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, advirtió que el presidente Andrés Manuel López Obrador pretende poner un estado de excepción en México el último año de su mandato presidencial y crear un bloque hegemónico y dictatorial.

"Ahora resulta que el presidente pide que a partir de la sucesión presidencial 2024 el Ejército puede volver a salir a las calles, puede volver a perseguir como antes al narco, puede borrar del mapa a la Guardia Nacional", dijo en entrevista con El Universal.

Político.mx te recomienda: Muñoz Ledo: ¿Qué provocó la ruptura de AMLO con el rebelde de la 4T?

La reacción de Muñoz Ledo se dan en referencia a las últimas declaraciones que ha dado el presidente donde plantea emitir un decreto para que la Guardia Nacional pase a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Además, el pasado viernes anunció que buscará emitir una reforma para que el Ejército pueda continuar en las calles más allá de 2024.

"Están colocando al Ejército por todos los instrumentos legales e ilegales, civiles, militares, económicos para un mismo fin desde la Presidencia y se  pretende violentar el estado de Derecho y quedarse en el poder", expresó el expresidente de la Mesa Directiva de San Lázaro.

Político.mx te recomienda: Ejército en las calles más allá de 2024: ¿Estrategia de seguridad de AMLO se calderonizó?

Agregó que por diversas vías legales o no legales pretende establecer un gobierno dictatorial o despótico.

"Es lo mismo que hizo Napoleón tercero y Adolfo Hitler; convertir el poder legal en ilegal. Esto es de una gravedad histórica para el país", recordó Muñoz Ledo.

De acuerdo con Muñoz Ledo existen versiones de que López Obrador renunciará el último año de su gobierno para dedicarse a coordinar la campaña del candidato presidencial de Morena. En su lugar quedaría el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.