Muere estudiante de la UNAM tras ataque de porros cerca de CCH Naucalpan

Los porros llegaron cerca de las 18:00 horas al plantel donde lanzaron petardos y agredieron fisicamente a estudiantes

8 personas fueron detenidas por el incidente
Foto: ADN 40

Esta noche se reportó la muerte de un estudiante de la FES Acatlán frente a las instalaciones del CCH Naucalpan tras un ataque de petardos de grupos porriles, del cual se reporta la detención de siete personas.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

De acuerdo con las autoridades del Colegio de Ciencias y Humanidades, informaron que aproximadamente a las 18:00 horas, se dio el enfrentamiento “físico y varias detonaciones de petardos entre grupos porriles al exterior del plantel Naucalpan”.

En videos se puede observar a los estudiantes fuera del plantel corriendo al advertir las detonaciones de los petardos que lanzaban los porros hacia ellos. También circuló otro en el que desde dentro del plantel captaron como varios de los porros golpean a una persona tirada en el suelo.

Tras esto, las autoridades recibieron la denuncia y se movilizaron al plantel y el medio El Universal reportó que hubo siete hombres detenidos y una mujer, quienes serán llevados ante el Ministerio Público como presuntos responsables del ataque.

Preliminarmente se reportó dos jóvenes de 17 años lesionados y el fallecimiento del estudiante menor de edad por presunta caída de acuerdo con una ficha informativa. Ante la llegada de los elementos de seguridad, los agresores se dispersaron. 

Ante la situación, el CCH informó en sus cuentas de redes sociales que “con la finalidad de aclarar el enfrentamiento de hoy al exterior del plantel” se suspenderán las clases de este jueves 9 de mayo y se reanudarán las actividades hasta el lunes 13.