Morenistas de Tamaulipas van por quitar a Américo Villarreal de la candidatura a la gubernatura del estado

Los inconformes con la candidatura de Américo Villarreal se manifestarán este fin de semana.

Morenistas de Tamaulipas buscan quitar la candidatura a la gubernatura a Américo Villarreal.

Fuentes de Político MX señalan que lo único cierto es que un grupo de fundadores de Morena en Tamaulipas durante el fin de semana se movilizará para solicitar que quiten al senador Américo Villarreal de la candidatura a la gubernatura de ese estado.

Aunque se dice que son pocos, lo cierto es que son ruidosos y ponen de nervios a más de un integrante de la dirigencia nacional.

Cabe recordar que según el proceso interno realizado por Morena, el senador Américo Villarreal ganó las encuestas para ser el abanderado del partido, dejando en el camino a la exlcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz.

Aunque la expanista denunció irregularidades en el proceso, lo cierto es que se mantuvo a Villarreal como candidato, pese a los disgustos de algunos militantes.

A la par, el senador suplente Alejandro Rojas Díaz-Durán se ha declarado como “candidato legítimo” y acusó a la dirigencia nacional que encabeza Mario Delgado de hacer un “cochinero” en Tamaulipas por lo que Morena “va en caída libre” de cara a las elecciones del próximo 5 de junio.