Morena lo logra: Congreso de la CDMX avala periodo extraordinario para votar ratificación de Ernestina Godoy

La Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México avaló un periodo extraordinario de sesiones para el día lunes 8 de enero de 2024. 

La Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México, en sesión extraordinaria, avaló la realización de un periodo extraordinario de sesiones para el día lunes 8 de enero de 2024 a las 9:00 horas. Esto a fin de desahogar en el Pleno del recinto legislativo diversos temas, entre ellos el dictamen para votar la ratificación de Ernestina Godoy como titular de la Fiscalía General de Justicia de la capital del país.   

El dictamen para ratificar o no a Godoy será presentado de nueva cuenta por la Comisión de Administración y Procuración de Justicia y en caso de que sea avalado, se le tomará protesta. Sin embargo, el periodo extraordinario aún debe de ser sometido a consideración de la Comisión Permanente. 

Entre los demás temas relevantes a abordar en el periodo extraordinario se encuentra la discusión y votación de la terna de personas candidatas para la elección de alcalde o alcaldesa que habrá de concluir el periodo como titular de las alcaldías Benito Juárez e Iztapalapa, respectivamente.

Político MX te recomienda: AMLO señala venganza de la oposición en ratificación de Ernestina Godoy a la Fiscalía de la CDMX

¿Qué sigue?

Este acuerdo se remite a la Presidencia de la Mesa Directiva, para que ésta convoque a sesión presencial de la Comisión Permanente, el 5 de enero, a fin de someter a consideración la realización del periodo extraordinario.    

Godoy hace llamado a diputados

Previamente, Ernestina Godoy llamó a los diputados del Congreso de la Ciudad de México que sesionarán para que aprobaran su ratificación antes de que termine su gestión. A través de un oficio, solicitó que resolvieran el asunto antes de la fecha en la que termina su encargo, que es este 9 de enero. 

En el congreso de la CDMX se trabo la aprobación del dictamen para ratificar a Godoy, luego de que el pasado 13 de diciembre, diputados morenistas reventaron la sesión al extender sus participaciones defendiendo a la actual fiscal, lo que causó el hartazgo de la oposición.