Morena lleva ventaja de 10 puntos en Jalisco sobre MC rumbo al 2024, asegura Mario Delgado

El líder morenista aseguró que Jalisco es importante para ganar las elecciones presidenciales

Mostró una encuesta en la que posicionan a Morena encima de MC
(Foto: Cuartoscuro)

El líder nacional de Morena, Mario Delgado aseguró que en Jalisco, el partido guinda es quien lleva la delantera por 10 puntos en las preferencias, sobre Movimiento Ciudadano para las elecciones estatles del 2024.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram

Acompañando por el estado a la virtual candidata de Morena a la presidencia, Claudia Sheinbaum, para la firma del acuerdo de Unidad para la Transformación en el municipio de Guadalajara, el dirigente morenista aseguró que Morena es quien va a la cabeza en el estado, según una encuesta que presentó.

“Nuestros números nos indican que nosotros estamos por encima de Movimiento Ciudadano en intención de voto (...) Morena tiene una ventaja de 10 puntos”, destacó ante medios de comunicación.

Aseguró que en el estado, el partido naranja ha sufrido desgaste durante el gobierno de Enrique Alfaro en la entidad, en cambio, dijo que se ha reconocido las acciones emprendidas por la 4T en el país, lo que ha fortalecido mucho al movimiento.

“Hay mucho desgaste de Movimiento Ciudadano, del gobierno actual y al igual que en todo el país. Nuestro movimiento ha crecido mucho, se ha fortalecido mucho, las acciones del presidente de la república en Jalisco las reconocen”, señaló Delgado Carrillo.

Político MX te recomienda: Rocha Moya asegura que el 85% de los recursos para obra pública se han licitado en su gobierno

Durante la rueda de prensa reconoció que el estado es uno de los más importantes para asegurar la victoria de Sheinbaum y Morena, pues es una de las entidades con mayor padrón electoral, que consta de 6 millones 531 mil 152 personas inscritas, de acuerdo con datos del INE.

Por otro lado, Sheinbaum compartió una publicación en sus redes en donde destacó la reunión con los liderazgos de Morena y de sus aliados PT y Partido Verde, donde dijo que tenían 4 tareas primordiales: unidad, organización, movilización y suma