Morena lanzará el 18 de septiembre convocatoria para la CDMX y 8 gubernaturas que renovarán en 2024

Mario Delgado detalló que entre el 25 y 26, cuando empiecen los registros, definirá si competirá por la candidatura de CDMX. 

Mario Delgado anuncia fechas para CDMX y gubernaturas
Foto: Morena

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, dio a conocer que será el próximo lunes 18 de septiembre cuando se publique la convocatoria para la candidatura de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y las 8 gubernaturas que se van a renovar en las elecciones del 2024.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram.

En conferencia de prensa, el líder nacional de Morena destacó que este 25 y 26 de septiembre empezarán los registros para las y los interesados en buscar una de las 9 entidades que están en juego en 2024.  

“El próximo lunes 18 de septiembre vamos a emitir la convocatoria para las y los participantes, los que quieran aspirar, para las entidades que vamos a elecciones. El próximo 18 de septiembre se van a emitir las convocatorias para las 9 entidades que van a elección en el 2024. El 25 y 26 de septiembre serán las fechas para que todas y todos los interesados se inscriban”, así lo dijo. 

Sobre su aspiración política, Mario Delgado detalló que este 25 o 26 de septiembre definirá si irá por la candidatura de Morena para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México

“Vamos a tomar una decisión a partir de lo que más convenga al movimiento, no como una decisión basada en una aspiración o un interés personal, está clara la responsabilidad que tenemos y la complejidad de la misma por estas fechas tan definitivas que requieren esfuerzos de organización importante. El próximo 25 y 26, ahí informaré si me inscribo o no en el caso de la Ciudad de México”, así lo dijo Mario Delgado. 

Político MX te recomienda: Delgado dice que proceso para definir candidatura en CDMX será por encuestas pero sin urnas simuladas

En su mensaje, Delgado Carrillo defendió la elección interna para definir a la candidata presidencial, destacando que hubo consistencia en los números, no solamente en la diferencia entre primero y segundo lugar, sino la similitud en las cifras, lo cual revela que fue un ejercicio “exitoso, porque se logró proteger la voluntad, la decisión de la gente”.