Morena impugnará retiro de spots del INE a Américo Villarreal en Tamaulipas

Acusó de una guerra sucia de la oposición, quienes utilizan al INE de por medio para reducir la presencia de Villarreal Anaya, quien, afirman, cumple con la normatividad electoral y no merece que le retiren los spots. 

El INE retiró los spots de Américo Villarreal al considerar que se tratan de actos anticipados de campaña.

Ernesto Palacios, delegado del CEN de Morena en Tamaulipas, anunció que impugnarán la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), tras la orden de suspender los spots de precampaña de su precandidato Américo Villarreal Anaya

El líder local de Morena acusó de una guerra sucia de la oposición, quienes utilizan al INE de por medio para reducir la presencia de Villarreal Anaya, quien, afirman, cumple con la normatividad electoral y no merece que le retiren los spots. 

¿Qué se dijo? “Vamos a presentar la impugnación a esta decisión absurda, ni nos extraña porque esa ha sido la característica del INE. Consideramos que es una guerra sucia y que afecta los intereses del PRIAN, además de que se coartan derechos de nuestro candidato y los militantes. Vamos a presentar las quejas de este hecho absurdo, vamos a presentar las quejas porque se hacen de la vista gorda violentando la normatividad”. 

El INE suspendió los spots de Américo Villareal al considerar que incurrió en actos anticipados de campaña, hecho que Morena tomó como un intento de cercenar derechos en Tamaulipas y expresó que el INE tomó decisión absurda al coartar la participación de un candidato. 

“Estamos en precampaña de arranque y ya nos quieren cancelar la pauta de radio y televisión, quieren impedir que nos comuniquemos con simpatizantes. Vamos a presentar un nuevo spot, porque al decir que es doctor con eso dice el INE que se está haciendo proselitismo y que no se debe hacer, es una vergüenza para la democracia”, añadió Palacios

Con información de Milenio