Morena en Senado podrá cambiar poco a Ley de Ingresos 

La Mesa Directiva del Senado de la República ya turnó las iniciativas a las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos, Segunda para su discusión. 

Poco margen de maniobra tendrá el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, para hacer modificaciones a la Ley de Ingresos 2022. De acuerdo con fuentes de Político PMX, nos afirman que eso lo dejó bien claro el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, en una reunión privada con el líder de Morena en la Cámara alta. Aunque nos afirman que no fue una cerrazón total a modificar la ley.

Este jueves, el Senado de la República inició el proceso legislativo para discutir, dictaminar y en su caso aprobar el paquete fiscal para el ejercicio 2022 una vez que recibió de la Cámara de Diputados las minutas referentes a la Ley de Ingresos, la Ley Federal de Derechos y la Miscelánea Fiscal.

Mismas que la Mesa Directiva del Senado de la República ya turnó a las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos, Segunda para su discusión. 

Antecedente. La Cámara de Diputados terminó de aprobar a primeras horas de este 21 de octubre la Ley de Ingresos, la Ley Federal de Derechos y la Miscelánea Fiscal, por lo que ahora tocará el turno al Senado, quien tiene como fecha límite el 31 de octubre para avalar estos 3 dictámenes.