Morena en Puebla perfila 6 finalistas que pasarán a la encuesta, adelanta Sheinbaum

La virtual candidata presidencial de Morena apeló a la madurez política de los aspirantes por la candidatura estatal para evitar fracturas.

Sheinbaum dice ue habrá seis finalistas en proceso interno de Morena en Puebla
Foto: X

La Coordinadora Nacional de los Comités en Defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum, adelantó que serán seis los perfiles que elegirá Morena para participar en la encuesta que definirá al virtual candidato del partido por la gubernatura de Puebla. En entrevista con medios desde la entidad, aseguró que será tres hombres y tres mujeres:

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram.

“Primero lo que pusimos fue que fueran decididos por los Consejos Estatales, pero les dimos la certeza de que si no salen en los Consejos Estatales de todas maneras va a haber una encuesta de reconocimiento para que se puedan tomar encuesta otros nombres. Al menos se tomarían tres hombres y tres mujeres para la encuesta definitiva”, dijo.

La virtual candidata presidencial de Morena rumbo a 2024 garantizó que no habría favoritismos: “no vamos a meter la mano, no va haber decisiones copulares, es lo que decida el pueblo de Puebla”, dijo. Además apeló a la madurez de los 27 aspirantes para evitar fracturas:

“Todos tienen mucha madurez política, nosotros confiamos en ellos y que sepan que es una decisión que toma el pueblo y ellos saben que siempre hay otros espacios de trabajo en donde son muy valiosos todos ellos y ellas”, señaló Sheinbaum.

Entre los 27 aspirantes se encuentran Alejandro Armenta Mier, Ignacio Mier Velasco, Julio Huerta Gómez, Olivia Salomón Vibaldo, Norma Layón Aarun, Rodrigo Abdala Dartigues, Rosario Orozco Caballero, Claudia Rivera Vivanco, Liz Sánchez, Antonio Gali López e Israel Trujillo López, entre otros.

Político MX te recomienda: Armenta mantiene liderato y Julio Huerta gana dos lugares en el Power Ranking de Puebla

Este sábado 30 de septiembre, sesionará en Consejo Estatal de Morena en la entidad, donde se votará para seleccionar a los perfiles que participarán en la encuesta para seleccionar a la o el Coordinador Estatal de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación en Puebla.