Morena descarta desbandada de senadores ante posible salida de Ricardo Monreal

César Cravioto dijo que si hay compañeros que deciden que su camino está con la derecha, "que les vaya bien".

Morena descarta desbandada de senadores
Foto: Cuartoscuro

El senador de Morena, César Cravioto, aseguró que el movimiento no ve con buenos ojos el acercamiento del coordinador de la bancada, Ricardo Monreal, con los partidos de oposición del PAN, PRI y PRD; sin embargo sostuvo que está en su derecho. Además descartó que haya una desbandada de senadores que decidan seguir al zacatecano ante su posible salida.

“Acercarse tanto a la derecha, a mí me parece, a la mayoría de quienes estamos en el movimiento que no son muy buenas señales. Y yo creo que el propio senador Ricardo Monreal pues ahora que está en España tiene que hacer una reflexión de sus propias posiciones políticas porque creo que no están siendo respaldadas por la mayoría del movimiento del obradorismo del movimiento que está transformando este país (…) Si el senador Monreal quiere acercarse cada vez más a la derecha claro que está en su derecho; pero obviamente el movimiento de transformación pues no ve bien no ve con buenos ojos ese acercamiento del senador Monreal cada vez más con esa derecha que repudia el pueblo de México", dijo César Cravioto en conferencia de prensa. 

Ante el riesgo de que la posible salida de Ricardo Monreal de la bancada de Morena implique una ‘desbandada’ y pierda la mayoría en la Cámara Alta, Cravioto Romero dijo que cada uno debe hacerse responsable de sus propias decisiones, aunque descartó la salida de otros senadores del movimiento.

"Que cada quien tome la decisión que crea pertinente, quien está en el movimiento está porque quiere seguir fortaleciendo la transformación del país. Si hay compañeros que deciden que su camino está con la derecha, que su camino está con los que han traicionado históricamente al pueblo de México que les vaya bien; pero yo creo que la mayoría de los senadores están con el movimiento y no van a equivocarse en pasarse de lado de quién ha traicionado permanentemente al pueblo de México", abundó el vocero morenista del Senado.

Luego que desde España, Monreal y el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, anunciaron que se abrirán mesas de reconciliación en los 32 estados del país, el morenista reviró que quien se tiene que reconciliar con el pueblo es el PAN, “por darles la espalda por años”, dijo.

“Quiénes se tienen que reconciliar con el pueblo de México es esa derecha que le ha dado la espalda por años y años al pueblo de México. ¿Y un diputado como Santiago Creel qué le puede ofrecer a este país? ¿Qué le puede ofrecer de reconciliación a este país un diputado como Santiago Creel, cuando la semana pasada él mismo y su grupo parlamentario votaron en contra del presupuesto de la Federación?”, reprochó César Cravioto.