Monreal gasta 900 mil pesos en sus dos semanas de recorridos por el país

El senador habría gastado más en logística para su gira

Monreal ha insistido en mantener la unidad dentro del partido
Foto: Cuartoscuro

La ‘corcholata’, Ricardo Monreal se sumó a los actos de transparencia en Morena y dio a conocer cuánto gastó durante las dos semanas en las que ha sostenido recorridos por el país y parece indicar que es quien más ha gastado hasta ahora.

Político MX te recomienda: VIDEO: Ebrard amaga con "romper" con Morena si le hacen una "chicanada" rumbo a la presidencial

Pues de acuerdo con lo hecho público por el senador, ha gastado 900 mil 915 pesos desde el 19 de junio al 2 de julio, es decir, casi un quinto de los 5 millones que se le entregó a cada aspirante presidencial por parte del partido.

Por medio de un video en redes sociales, el morenista dio a conocer que hasta el momento ha visitado 10 estados, recorrido 7 mil 800 kilómetros y 23 asambleas.

En el desglose, se puede apreciar que en el rubro que más ha gastado fue en la logística con 770 mil 609 pesos invertidos. A este, le sigue el transporte con un gasto de 88 mil 338 pesos y después alimentos (5 mil 674), hospedaje (5 mil 657) y casetas (5 mil 303).

Mientras que el promedio diario ejercido fue de 64 mil 351 pesos. Aunque el morenista no especificó si la logística valía únicamente para las primeras semanas o bien para todo el periodo de recorridos.

Posteriormente refrendó en mantener la unidad y la cohesión dentro del partido para asegurar que el partido continúe en el poder para las siguientes elecciones.

Cabe señalar que Monreal es, por el momento, quien más ha gastado en los recorridos de las ‘corcholatas’ que han dado cuenta de sus gastos de precampaña para llegar a encabezar la candidatura a la presidencia en el partido guinda.

Ya que Adán Augusto López, quien solo ha hecho pública su primera semana (y en un pedazo de papel magullado), gastó 395 mil 683 pesos, aunque este dijo haber rechazado el financiamiento del partido.

Mientras que Marcelo Ebrard lleva 385 mil 509 pesos, de los cuales 280 mil 989 fueron hechos en su primera semana y 104 mil 520 en la segunda. Aún falta Claudia Sheinbaum, Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña