Mónica Soto llama a respetar la ley en elecciones mexicanas 2024: 'salgan a votar con la tranquilidad'

La magistrada presidenta señaló que las instituciones en el país se encuentran fuertes para llevar a cabo las elecciones con tranquilidad

Mónica Soto estuvo en una sesión solemne en la Sala Regional Monterrey
Foto: TEPJF/Twitter

La magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Mónica Soto, llamó a las actoras y actores políticos, así como a la ciudadanía, para que se conduzcan con respeto a la ley y la Constitución durante este periodo electoral. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Durante sesión solemne, los magistrados de la Sala Superior del TEPJF hablaron sobre la jornada electoral venidera donde Soto Fregoso dijo que las y los mexicanos podían votar con tranquilidad gracias a la fortaleza de las instituciones.

"Mexicanas y mexicanos, salgan a votar con la tranquilidad que les da la fortaleza de las instituciones de la democracia mexicana que hemos construido todas y todos”, expresó durante la sesión en que se rindió el informe de labores 2022-2023 de la Sala Regional Monterrey del TEPJF.

Por su parte, el magistrado de la Sala Superior, Felipe Alfredo Fuentes Barrera expresó que el Tribunal Electoral está unido y fuerte de cara a lo que viene gracias al alto nivel de profesionalismo de sus integrantes, lo que permitirá que se llegue “al puerto de la democracia rica, al puerto de la democracia deliberativa, al puerto de un mejor sistema para México”.

Adelantó que se tiene previsto que lleguen 18 mil asuntos a la Sala Superior y las salas regionales durante la contienda electoral. Dijo que, desde el 7 de septiembre, en que inició el proceso electoral federal, el TEPJF ha recibido cerca de 4 mil asuntos, de los cuales ya resolvió 3 mil 700.

Por esto, dijo que este proceso electoral es histórico por sus dimensiones y depende de quienes integran el Tribunal hacerlo histórico por sus resoluciones. Refirió su responsabilidad de garantizar que la contienda se ajuste a la legalidad que demanda el orden jurídico, reconociendo que le corresponde a esta institución sentar confianza ciudadana a través de la imparcialidad, independencia y autonomía.