Monica Lewinsky ante producción de documental, busca que nadie sufra el acoso que vivió

Monica Lewinsky, activista estadounidense, que actualmente está involucrada en la producción del documental “15 Minutes of Shame”, afirmó que está dispuesta a que nadie sufra el acoso.

Monica Lewinsky, activista estadounidense, que actualmente está involucrada en la producción del documental “15 Minutes of Shame”, afirmó que está dispuesta a que nadie sufra el acoso al que ella ha sido sometida, luego del escándalo en la Casa Blanca con el entonces presidente Bill Clinton

“Estoy interesada en contar historias que entretengan, que inviten a la reflexión y que despierten emociones, que empujen a hablar y a explorar la condición humana desde una perspectiva diferente. Al haber visto cómo mi historia ha sido manipulada durante años, me interesan esas voces y esas perspectivas que no hemos podido ver o escuchar”, señaló. 

¿Por qué es importante? Tras más de 20 años del escándalo que incluso derivaron en acusaciones de acoso sexual iniciado contra Clinton por Paula Jones y que tuvo como consecuencia un impeachment a Bill Clinton, Monica Lewinsky anunció dicho documental al lado de Max Joseph.

El documental analiza la “cultura de la vergüenza pública”, que de acuerdo con el portal de la revista estadounidense Variety da una mirada a personas de todo el mundo que han estado expuestas a situaciones de críticas públicas y humillación como alguna vez lo vivió la propia Lewinsky.

Monica Lewinsky aseguró ser “la paciente cero del cyberbulling”, debido a que fue “la primera persona a la que internet le destruyó por completo la reputación”, tras dicho escándalo en el que se vio involucrada con tan solo 22 años y que se plasmará en el estreno de ‘Impeachment’, la miniserie en la que Ryan Murphy, que cuenta la historia de Lewinsky desde su perspectiva. 

Con información de Vogue y Elle España.