Moneda de 1 peso con error podría valer hasta $10 mil

Los artículos que son de colección tienen características muy especiales, por lo que es de suma importancia siempre fijarse en los detalles.

¿Te imaginas que una moneda de a peso que te encuentres en tu cartera aumentara su valor a 10,000?

Lo anterior es posible, luego de que en la red circulara la noticia de que algunas monedas de a peso alcanzan un valor de 10,000 al ser de colección.

Como bien sabemos, los artículos que son de colección tienen características muy especiales, por lo que es de suma importancia siempre fijarse en los detalles, ya que ahí podría estar el tesoro oculto.

Las monedas de un peso de las que te hablamos pertenece a la familia B del Banco de México (Banxico) y a pesar de que aún se encuentran en circulación son muy cotizadas por los coleccionistas, ya que como característica especial poseen un atributo casi imperceptible, pero definitorio en cuanto a su valor de colección.

Las monedas comunes que conocemos de 1 peso empezaron a utilizarse por primera vez en 1993, cuando momentáneamente se les conoció como los “Nuevos Pesos”, los cuales sustituyeron a las monedas y billetes que se encontraban vigentes desde 1980.

A pesar de tener 27 años en circulación, estas monedas de 1 peso no han perdido su valor nominal, al contrario, algunas lo han incrementado exponencialmente.

Las monedas valiosas de un peso, como dijimos anteriormente son parte de la familia B de Banxico, en el anverso del centro se observa el Escudo Nacional en relieve acompañado de la leyenda "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS”, en un semicírculo superior.

El precio por el cual se suele pagar estas piezas varía según los sitios de compraventa y condiciones de los coleccionistas, quienes generalmente consideran el año y serie de la pieza, su estado, la cantidad de monedas existentes, rarezas que las distinguen y su demanda en el mercado.

Ahora ya lo sabes, no dudes ni un momento en revisar el cambio que tengas en tu cartera, ya que puede que te lleves una sorpresa económica.

Con información de Los 40