Miguel Torruco, ¿un 'as bajo la manga' de Morena para la Jefatura de Gobierno de la CDMX?

Actualmente Miguel Torruco Garza es diputado federal de Morena por la Ciudad de México.

Miguel Torruco Garza es actual diputado federal por Morena.
FOTO: FB Miguel Torruco Garza

De cara a las elecciones de 2024, donde la “joya de la corona” además de la Presidencia, es la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, varios ya levantaron la mano para abanderar la candidatura de Morena por lo que hay diversos factores a considerar para determinar quién sería el “candidato ideal”. En su columna para SDPNoticias, Antar Moisés Nacif, ve en el diputado federal Miguel Torruco Garza el perfil con el que Morena podría retener la ciudad y recuperar las alcaldías que hoy gobierna la oposición.

De acuerdo con Nacif, el diputado federal por la CDMX sería el “as bajo la manga de Morena” para arrasar en las elecciones a la Jefatura de Gobierno en 2024.

El autor señala que Morena debe de analizar las circunstancias políticas en la Ciudad de México y examinar al “gran factor” que podría hacer la diferencia entre ganar o perder el bastión de izquierda con “el candidato ideal”.

De esta manera pone 3 factores que debería de tener el “candidato ideal” y que, según Antar Moisés Nacif, cubre Miguel Torruco.

1.- El factor ideológico: alguien emanado 100% del movimiento “que jamás haya zigzagueado o que tampoco sea un improvisado prianista que se unió a las filas de morena en el 2018”.

2.- El factor político: un perfil con conocimiento político sin repudio ciudadano y que además tenga la agilidad política para dialogar con los distintos grupos de Morena y sea reconocido por la gente por su labor.

3.- El factor mercadológico: es decir, que refleje los ideales del obradorismo y al mismo tiempo pueda sumar la mayor cantidad de votos indecisos. Es por ello que el “candidato ideal” deberá tener la habilidad política y social que pueda encajar en las diversas realidades de la Ciudad de México.

De esta manera, Nacif refiere que dentro de las filas de Morena, la persona que cubre con estos tres requisitos es Miguel Torruco Garza, por lo que “es el as bajo la manga” de Morena para darle un halo de esperanza al triunfo de morena en la Ciudad y a la vez un perfil que puede reunificar y conciliar por medio de la unidad la división ciudadana que se ha venido gestando desde el 2021, ya que su perfil encaja muy bien en la circunstancia política y social actual.

Añade que Torruco Garza “es un rostro nuevo y fresco dentro de la política nacional que rompe los paradigmas de la vieja política, encabeza un movimiento llamado relevo generacional llamando la atención por su trabajo pragmático y sus propuestas dinámicas, innovadoras y modernas”.

Además, que a decir del autor de la columna, podría ser un candidato que sume votos al proyecto presidencial “que seguramente encabezará Claudia Sheinbaum por Morena en el 2024”.