Miembros del PT en el norte del país pedirán valoración precisa del candidato presidencial de la 4T

Sheinbaum afirmó este domingo 22 de mayo que “México está listo para una presidenta”. Esto en acto de campaña de Américo Villarreal para la gubernatura de Tamaulipas.

Fuentes de Político Mx perfilan que esta semana un grupo de integrantes del Partido del Trabajo de algunas entidades del norte del país pida que haya una valoración precisa de quién debe ser el candidato presidencial y que no se le de un pase automático a la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Lo que se vio y lo que se dijo. Claudia Sheinbaum afirmó este domingo 22 de mayo que “México está listo para una presidenta”. Esto en acto de campaña de Américo Villarreal para la gubernatura de Tamaulipas.

“México está listo para una presidenta, para una astronauta, para una ingeniera; las mujeres mexicanas estamos listas desde hace mucho tiempo”, aludió la mandataria capitalina. También mencionó que lo importante es que ambos representan a un movimiento de transformación, “representamos los anhelos del pueblo de México, una vida mejor, y eso es a lo que venimos el día de hoy, a respaldar a nuestro compañero”.

El llamado. La jefa de Gobierno de Ciudad de México hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) a que sea imparcial y que las elecciones del próximo 5 de junio se realicen en paz "y se respete la voluntad popular". Esto luego de que el organismo ordenó a Sheinbaum bajar dos tuits en los que se refería a las elecciones de Hidalgo. 

"Creo que es importantísimo el llamado al INE a que sea imparcial, en mi caso ya he recibido varias amonestaciones, nuevamente ya me hicieron bajar varios tuits otra vez por las visitas que hemos hecho", comentó la jefa de Gobierno.