‘Mi sueño sí es ser presidente, pero no voy a dejar trozos de dignidad en el camino’, dice Monreal

El senador subrayó que en esta “última etapa de su vida” ha decidido como una definición política, estar en el movimiento que encabeza AMLO.

Ricardo Monreal afirma que su sueño sí es ser presidente.
Foto: Andrea Murcia Monsivais / Cuartoscuro

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, apuntó que su sueño sí es ser presidente de la República; sin embargo, subrayó que también en esta “última etapa de su vida” ha decidido como una definición política, estar en el movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, el senador Ricardo Monreal, afirmó que no se saldrá del “huacal” morenista, en un afán por seguir con sus aspiraciones presidenciales. 

Político MX te recomienda: VIDEO. Monreal cierra filas con AMLO: ‘prefiero no ser nada, no participar en nada, antes de traicionarlo’

“Mi sueño sí es ser presidente de la república, pero no voy a dejar trozos de dignidad en el camino. Esta última etapa de mi vida, Samantha, por lo que me preguntas, he decidido, como una definición política, estar en el movimiento que fundé hace varios años y estar en el movimiento que encabeza el presidente López Obrador. He decidido jugármela ahí y por eso me parece importante que cada uno asuma su responsabilidad como quiera”, sentenció el senador.

También, en su discurso, el coordinador parlamentario exhortó a los jóvenes estudiantes a no “transar” con sus principios y luchar por sus aspiraciones.

“Yo creo que ustedes pueden lograr muchas cosas y lo que yo creo que deben de hacer es participar. Asuman con humildad su origen. No renieguen de su origen. Si sus padres son campesinos, siéntase orgullosos y orgullosas. Si son maestros, si son trabajadores, si son servidores públicos modestos, siéntanse orgullosos de serlo. Luchen por lo que sueñan, por sus causas. Luchen por su gente, por su tierra. Luchen siempre y no abandonen sus principios, no claudiquen, no transen con lo que piensan y sostengan siempre en lo que creen siempre”, destacó el legislador.

Hace un par de semanas, Ricardo Monreal se reencontró con el presidente López Obrador tras dos años en los que el líder de la facción morenista en el Senado había contrariado algunas de las decisiones que se impulsaban desde Palacio Nacional.