México apelará fallo sobre demanda contra fabricantes de armas de EUA

"Es un escenario que tenemos previsto porque nadie piensa que se va ganar un juicio de este tamaño tan fácilmente", expresó Ebrard.

Foto: SRE

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que México apelará la decisión de un juez de Estados Unidos que rechazó la demanda del gobierno en contra de la industria armamentista de aquel país. 

"Vamos a apelar ante la instancia superior lo que dice el juez(...)el juez dice que en México está probando que efectivamente hay un impacto por la negligencia de los armamentos, la industria de los armamentos de los Estados Unidos", indicó el canciller a medios de Tamaulipas, al que acudió por la toma de posesión de Américo Villarreal. 

Ebrard sostuvo que se trata de una lucha, y es que afirma que el Gobierno de México sabía que una demanda a una industria estadounidense no se ganaría fácil, por lo que el país continuará con el proceso

"Nosotros vamos a apelar esa determinación y con mucho gusto les aclaró de qué se trata. Es un escenario que tenemos previsto porque nadie piensa que se va ganar un juicio de este tamaño tan fácilmente no va a ser así sabemos que es una lucha", indicó Marcelo Ebrard.

Asimismo, sostuvo que Tamaulipas tiene un gran potencial por delante, por su ubicación en la frontera y sus recursos naturales 

“Tamaulipas es muy grande, no solo por la migración, sino por el potencial que tiene el estado. El estado tiene un potencial gigante, está ubicado en una posición estratégica, tiene recursos naturales, tiene acceso a una de las principales fuentes de trabajadores del país, etcétera”, dijo el canciller.

Este viernes, un juez federal de la Corte de Distrito en Boston desestimó la demanda que el Gobierno de México interpuso contra un grupo de empresas estadounidenses fabricantes de armas. El magistrado consideró que la Protection of Lawful Commerce in Arms Act (PLCAA), que se aprobó en 2005, impide que rindan cuentas por el uso que se pueda dar a las armas que fabrican o distribuyen.

Con información de El Sol de Tampico