Ricardo Mejía se lanza vs los Moreira: trajeron a Los Zetas a Coahuila

El funcionario federal criticó que la entidad coahuilense se ha visto gravemente afectada por los gobiernos priistas.

Foto: Cuartoscuro

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno de México, se lanzó en contra de la familia Moreira, quienes han sido los principales personajes políticos que han manejado los asuntos gubernamentales de Coahuila en los últimos 18 años. 

El aspirante a la candidatura de Morena para la gubernatura de Coahuila criticó que fueron las administraciones estatales encabezadas por los Moreira fueron quienes trajeron al grupo criminal, Los Zetas, a la entidad. 

"Que quién trajo a Los Zetas, que hizo tanto daño a la seguridad de Coahuila, fueron los Moreira con sus acuerdos obscuros y su corrupción. Que quién trajo la inseguridad a Coahuila fue el Moreirato", comentó Mejía Berdeja a través de un video compartido en redes sociales

Político MX te recomienda: 'Va por México' en Coahuila analiza quien será su candidato

Por otro lado, el subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno Federal acusó que previo a la llegada al poder de los Moreira y de Miguel Ángel Riquelme, actual gobernador de la entidad y cercano a los Moreira, el estado no tenía una deuda pública, por lo que aseveró que la deuda de 41 mil millones de pesos es culpa de la corrupción de esta familia. 

Por último, Ricardo Mejía afirmó que la alianza "Va por México", que está compuesto por el PRI, PAN y PRD, buscará prolongar los actos de corrupción y la impunidad en Coahuila, por lo que señaló que Morena traerá consigo un cambio de paradigma en la administración pública de la entidad.