MC queda sin representación en la Permanente; Álvarez Máynez acusa a la oposición de traición  

Jorge Álvarez Máynez, coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, acusó a la oposición de traición porque le “entregó” 11 de 19 lugares en la Comisión Permanente a Morena.

Jorge Álvarez Máynez, coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, acusó a la oposición de traición porque le “entregó11 de 19 lugares en la Comisión Permanente a Morena y sus aliados a cambio de “excluir” a su bancada, con lo que se quedarán sin representación.  

“Una nueva traición de la ‘oposición’ en San Lázaro. Le entregan 11 de 19 lugares en la Permanente a Morena y sus aliados cuando por proporcionalidad les correspondían 10. Todo, a cambio de excluir a Movimiento Ciudadano”, escribió a través de redes sociales. 

¿Por qué es importante? Álvarez Máynez aseguró que la acción se debe a un “castigo” de Morena a la negativa de Movimiento Ciudadano a tener un periodo extraordinario para aprobar la revocación de mandato en los términos que quería el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Cabe recordar que la Comisión Permanente es el órgano del Congreso que entra en funciones durante los recesos de las cámaras que lo integran, una vez que la Cámara de Diputados y el Senado entran en receso del 15 de diciembre al 31 de enero; está compuesta por 37 legisladores de los cuales 19 son diputados y diputadas y 18 senadores y senadoras.