Max Cortázar vs Marko Cortés: Exige su renuncia a dirigencia del PAN tras resultados en elecciones 2024

Cortázar mencionó que el PAN necesita abrir sus puertas a los ciudadanos y dar un “giro en la política".

El vicecoordinador de la campaña presidencial de Fuerza y Corazón por México mencionó que Cortés no reconoce los resultados del pasado 2 de junio
Fotos: Cuartoscuro

Max Cortázar, ex vicecoordinador de campaña de la excandidata presidencial Xóchitl Gálvez, pidió la renuncia de Marko Cortés a la dirigencia del PAN por los resultados obtenidos en las pasadas elecciones del 2 de junio. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

De acuerdo con Reforma, el exvocero de Felipe Calderón señaló que el actual dirigente nacional del PAN debería de dar paso a la renovación del partido, abrir las puertas a los ciudadanos y dar un giro en la política.

Subrayó que Cortés no puede aparentar que las cosas en el partido se encuentran bien.

“Quedarse en el puesto es aparentar que las cosas están bien. No es así. Hasta en un equipo deportivo, cuando una selección es eliminada, el entrenador es despedido la misma noche del fracas”, declaró.

El excoordinador de la campaña de Gálvez comparó la gestión de Marko Cortés y la de Gérman Martínez, quien renunció al partido luego que en 2009 no tuvo los mejores resultados electorales.

“Los resultados electorales no fueron los mejores, aún así obtuvo (Gérman Martínez) el doble de diputados federales que los de ahora obtuvo el PAN bajo la dirección de Marko. Y Germán, en congruencia, renunció a la presidencia panista”, reclamó el estratega de la campaña presidencial del PRI, PAN y PRD.

En entrevista para Ciro Gómez Leyva, el responsable de la campaña de Xóchitl Gálvez reiteró que Marko Cortés “se debería de ir”. 

Político MX te recomienda ‘Rebelión en el PAN’: Exgobernadores RECLAMAN a Marko Cortés por MALOS resultados en elecciones 2024

¿Qué dice Marko Cortés? 

Marko Cortés comentó que no tiene intenciones de renunciar a la presidencia del PAN, pero señaló que tras los resultados de los pasados comicios el partido entrará en un proceso de cambio.