Martín Orozco pide a AMLO evitar ‘efecto cucaracha’ en Aguascalientes por refuerzo de seguridad en Zacatecas

“Por parte de la Guardia y del Ejército veríamos que no nos descuiden nada, que continuemos trabajando y no solamente porque en Zacatecas ha anunciado un gran programa para regresar la paz", dijo.

Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador no descuidar su entidad para evitar un “efecto cucaracha” del crimen organizado por refuerzo en Zacatecas

¿Qué se dijo? De acuerdo con Orozco, lo primordial es que exista coordinación entre los tres órdenes de gobierno para mejorar las condiciones de seguridad en el país y que el Ejército y la Guardia Nacional no descuiden la vigilancia en Aguascalientes.

“Por parte de la Guardia y del Ejército veríamos que no nos descuiden nada, que continuemos trabajando y no solamente porque en Zacatecas ha anunciado un gran programa para regresar la paz, sino que no sea el efecto cucaracha, que en lugar de moverlos de un lado a otro podamos terminar con ellos”, comentó al participar en la supervisión de programas del Bienestar de la Federación

“El tema de seguridad (hay que) seguirlo cuidando, hoy en la mañana, en la reunión de seguridad, lo planteaba como a pesar de la vecindad es distinto, tiene que ver con una serie de factores, hay que estar mucho muy pendientes. Hicimos el compromiso en Zacatecas que va a haber más presencia, estar pendientes que no se vayan a pasar para acá”, añadió. 

Con información de Milenio