Marko Cortés se perfila para reelección en el PAN, aspirantes acusan simulación

Cortés Mendoza fue el único aspirante que obtuvo las 27 mil firmas requeridas para lograr la candidatura.

Marko Cortés se perfila para la reelección interna como dirigente nacional del PAN, esto luego de que fue el único aspirante que alcanzó las firmas para lograr la candidatura. Por lo que sería prácticamente reelecto hasta noviembre de 2024. Los aspirantes Adriana Dávila y Gerardo Priego, acusaron que el proceso es una simulación.

Cortés Mendoza fue el único aspirante que obtuvo las 27 mil firmas requeridas para lograr la candidatura, por lo que los aspirantes acusaron que el proceso interno es una simulación que beneficia a un solo candidato, pues el dirigente nacional con licencia cuenta con los recursos humanos, económicos y técnicos para lograr los números.

Señalaron que existe una manipulación del padrón de militantes a favor del actual dirigente nacional además de supuestas amenazas a funcionarios para quitarles sus empleos. Acusan que se opera igual que como lo hacía “el viejo PRI”, se informó en El Universal.

El líder panista recibió el respaldo de gobernadores albiazules, como el de Yucatán, Mauricio Vila; de Chihuahua, Marú Campos; de Guanajuato, Diego Sinhúe Rodríguez; de Querétaro, el gobernador electo, Mauricio Kuri, y saliente de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; además de alcaldes, diputados y senadores.