Marko Cortés presentará este lunes acción de inconstitucionalidad vs Plan B de AMLO

El líder panista exigió respeto a la Constitución, a la autonomía del Poder Judicial y al equilibrio de Poderes

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, presentará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), una acción de inconstitucionalidad contra las reformas electorales impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, mejor conocida como el ”Plan B”. 

“Anunció que Acción Nacional no dejará pasar este nuevo atentado contra la democracia, por lo que presentará este lunes, en su calidad de presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, una acción de inconstitucionalidad ante la SCJN contra las reformas electorales del plan B ya aprobadas, y al mismo tiempo, se preparará para controvertir las reformas que Morena y sus aliados ya se disponen a aprobar en contra de la Constitución”, explicó el partido en un comunicado. 

Político MX, te recomienda: ‘Misóginos y autoritarios’ ataques de AMLO contra Norma Piña: Marko Cortés 

El líder panista aseguró que el presentar esta acción de inconstitucionalidad es “una responsabilidad patriótica” del partido y una exigencia de la sociedad civil, con cuyos diversos representantes en las 32 entidades federativas ha sostenido encuentros en las últimas semanas. 

El panista también hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse atenta frente a la constante violación de la Constitución y la ley por parte del Poder Ejecutivo. 

“Hasta el momento los especialistas han documentado 182 acciones presuntamente ilegales cometidas por el gobierno y su partido, en la más absoluta de las impunidades”, señaló.  

Cortés Mendoza sostuvo que “la mala fama” del presidente López Obrador como “un consuetudinario violador” de la ley trasciende las fronteras, pues el año pasado se ganó a pulso el título internacional, de “Tirano del año”. 

Finalmente, Marko Cortés señaló que en el proyecto que impulsan rumbo al 2024, caben todas y todos, por lo que de manera permanente se estarán reuniendo con las diversas organizaciones de la sociedad civil en las 32 entidades federativas y que, además, buscaremos que el partido político MC en el 2024 “sí anteponga el interés nacional sobre los intereses partidistas”.