Marko Cortés pide a Samuel García no ‘morenizarse’ y no dejarse manipular por AMLO
El reclamo del líder del PAN viene en medio del pleito por la Fiscalía de Nuevo León.
Marko Cortés, presidente nacional del PAN, llamó a Samuel García a dejar de “morenizarse” y evitar ser manipulado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
A través de un comunicado, Cortés Mendoza pidió al gobernador de Nuevo León respetar a los Poderes Legislativo y Judicial, pues ha querido mermar sus facultades.
“México no es una monarquía, así que no se confunda”, mandó a decir Marko Cortés a Samuel García.
La reacción del líder panista se da luego del conflicto entre García Sepúlveda con el encargado de la Fiscalía de Nuevo León al señalar a Pedro Arce de actuar para los intereses de PRI y PAN.
En ese sentido, Marko Cortés respaldó a los diputados y alcaldes de Nuevo León y resaltó que harán un frente común para defender el estado de un mandatario “que al estilo morenista se maneja a capricho y antojo”.
“El gobierno del partido de MC en Nuevo León es la copia fiel de los gobiernos morenistas, que no tienen el más mínimo respeto por el Estado de Derecho y no reconocen la división de poderes que abona a un sano equilibrio político”, sostuvo Marko Cortés.
Y es que hay que recordar que la designación del fiscal en Nuevo León y el veto a Adrián de la Garza -que buscaba ocupar el cargo-, así como que no se haya enviado una propuesta de presupuesto y que no ha publicado más de 50 decretos ha generado un roce constante entre diputados del PRI y PAN con Samuel García.
Tema al que también se han sumado los alcaldes del PAN y el PRI pues señalan a García de retenerles o negarles el presupuesto que les corresponde a sus municipios.
“Desde Acción Nacional le exigimos al gobernador que deje de “morenizarse”, que cumpla su primer y único mandato: responderle a la ciudadanía y garantizarles una vida digna, cumplir con la ley y la Constitución y hacer el trabajo para el que fue electo”, dice Marko Cortés luego que Samuel García recibió el respaldo del presidente López Obrador.