Mario Delgado viaja a Brasil para apoyar a Lula da Silva: Cuando gane visitará México

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, viajó a Brasil, donde este sábado 1 de octubre, Luiz Inácio Lula da Silva, cerró sus actividades de campaña con un acto con simpatizantes en la avenida Augusta de Sao Paulo, Brasil.

Mario Delgado viaja a Brasil para apoyar a Lula da Silva
Foto: Mario Delgado

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, viajó a Brasil, donde este sábado 1 de octubre, Luiz Inácio Lula da Silva, cerró sus actividades de campaña con un acto con simpatizantes en la avenida Augusta de Sao Paulo. El líder morenista afirmó que Lula Da Silva visitará México “cuando gane”. 

“Lula se comprometió a que en cuanto gane, de sus primeras visitas sería a México. Incluso nuestro Presidente lo invitó a ir a Palenque, seguramente lo veremos pronto en México”, señaló Delgado en entrevista para Milenio

En tanto, a través de redes sociales, Mario Delgado compartió una breve conversación con Aloizio Mercadante, uno de los colaboradores más cercanos de Lula da Silva, a quien agradeció por la invitación. 

Político MX, te recomienda: Mario Delgado asegura que el 1 de octubre Cabeza de Vaca 'amanecerá preso o prófugo'

“Estamos en Sao Paulo, Brasil, muy agradecido que nos hayan invitado para estar en esta fecha histórica para Brasil, hay expectativa que pueda ganar (Lula) en primera vuelta. ​​Mañana será un gran día para Brasil con la victoria de Lula, un amigo de México y de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, destacó Delgado. 

Aloizio Mercadante destacó que Delgado es su invitado especial por la solidaridad que ha tenido con Morena y el presidente López Obrador con ellos, asegurando que habrá un cambio en la región. 

“Es un gran salto de Obrador y Lula, esto va a cambiar a América Latina; tenemos Boric, tenemos a Petro, tenemos a Arce y a Pedro Castillo. Hay un cambio en la región y Morena es parte de este proceso. Y usted es un dirigente al que le tenemos especial cariño, reconocimiento y gratitud”, señaló Mercadante.
 
Por separado, Manuel Velasco, coordinador del partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado, también envió un mensaje a Lula da Silva, deseándole éxito en las elecciones: “Mañana tiene una cita con la democracia para recuperar el futuro de esperanza y oportunidades para Brasil”, destacó.