Mario Delgado sobre elecciones 2024: ‘Lo que importa es el proyecto, no la persona que siga’

El dirigente pidió que militantes y simpatizantes de Morena discutieran el proyecto

Mario Delgado y Citlalli Hernández mencionaron que lo más importante era el proyecto
(Foto: Cuartoscuro)

Mario Delgado recalcó a integrantes de Morena que lo que importa durante este proceso electoral no es la persona que busque suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sino el proyecto que representará y al que se le dará continuidad.

Político MX te recomienda: Morena buscará llegar a 1 millón de afiliados para ganar la CDMX en 2024

Este sábado, la dirigencia de Morena anunció el inicio de los foros para la conformación del Proyecto de Nación 2024-2030 para elaborar el borrador del programa que encabezará la persona elegida para la candidatura presidencial.

Al arranque acudieron algunas de las personas que integran la Comisión Especial encargada de la redacción junto con la senadora Citlalli Hernández y Rosa Icela Rodríguez.

Durante este, compartieron un mensaje del dirigente de Morena a nivel nacional, Mario Delgado quien no pudo asistir. En él, el líder morenista anunció el comienzo de las actividades de la consulta, lo que catalogó de inédita.

“Vamos a hacer las cosas como las hacemos en Morena, del lado de la gente, con el pueblo”, pues dijo que estarían en 300 distritos federales para escuchar la opinión de la gente sobre la 4T y lo que pasa en el país. Dijo que el borrador debía de estar listo para el 6 de septiembre mientras que las mesas se realizarán desde julio al 27 de agosto.

De este modo, quien gane la encuesta deberá firmar el documento comprometiéndose a cumplirlo, porque “aquí lo que importa es el proyecto, no la persona; que siga la Cuarta Transformación”.

Sobre el asunto, también la senadora Citlalli Hernández destacó esto, pues dijo que no se debía provocar la discusión entre compañeros, simpatizantes y entre las mismas ‘corcholatas’, pues el objetivo es ver qué es lo pendiente en el movimiento

“Eso es lo que tenemos que provocar (...) y no la discusión, a veces esteril, de confrontarnos entre posibles aspirantes a la Coordinación Nacional de la Defensa de la Transformación Nacional. Posición esteril que a veces se convierte en discutir los errores o cualidades de quién es mejor o quien es peor”, declaró Citlalli Hernández.