Mario Delgado responde a Ebrard por ultimátum: ‘no es un amago, está en su derecho’

El líder de Morena aseguró que uno de los objetivos de la gira de Claudia Sheinbaum es 'sumar a todas las estructuras, a todos los liderazgos, ninguna división, todos en unidad rumbo a la victoria'.

Mario Delgado responde a ultimátum de Marcelo Ebrard
Foto: Cuartoscuro

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, respondió a Marcelo Ebrard luego de que este advirtió que su permanencia en el partido guinda dependería de la respuesta a la impugnación del proceso interno ante la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram.

En conferencia de prensa, el dirigente morenista afirmó que no se trata de un amago la advertencia de Marcelo Ebrard, sino que está en su derecho de pedir que se revise el proceso interno de Morena. Al mismo tiempo, expresó que ya se acabó el proceso y que es momento de dejar a un  lado las diferencias. 

“Yo no creo que sea ningún amago, él está en su derecho de hacer esta impugnación y la Comisión da cuenta de la misma, entonces lo que estamos pidiendo a la comisión es que sea muy rigurosa en la impugnación de todos los documentos que se han presentado… y que se revise en serio y a profundidad estos alegatos”, señaló Mario Delgado

Político MX te recomienda: Monreal prevé revés a Ebrard en impugnación a encuesta de Morena: 'será desechada'

Afirmó que la queja de Marcelo Ebrard al proceso ya fue recibida por la Comisión de Honestidad de Morena, a la que pedirá que se tome con mucha seriedad y que se haga una revisión profunda de las pruebas entregadas por el excanciller. 

“Yo le voy a pedir a esta Comisión que lo tome con mucha seriedad, y que haga una revisión profunda de todo lo que ha entregado Marcelo Ebrard y su equipo, que se actúe con mucha responsabilidad en la dictaminación de esta impugnación”, señaló Delgado Carrillo. 

Por otro lado, el presidente de Morena hizo un llamado velado a Marcelo Ebrard a superar las diferencias y las divisiones y cerrar filas para fortalecer al movimiento rumbo al proceso electoral de 2024. 

“Se acabó el proceso interno, debemos superar todas las diferencias, todas las divisiones y avanzar sin sectarismo, sin divisionismo, sin amiguismo. Es tiempo de sumar todas las estructuras que se conformaron en este proceso interno, más las estructuras institucionales porque nos va a fortalecer en territorio”, destacó Mario Delgado. 

Asimismo, inició su conferencia para defender el proceso interno en donde resultó electa Claudia Sheinbaum como virtual candidata presidencial y actual coordinadora de los Comités de Defensa de la Transformación. Dijo que la consistencia de los números no da lugar a dudas y los resultados son contundentes. 

“Miren la consistencia en los números, es verdaderamente cercano. No solamente la diferencia entre primero y segundo lugar, sino la similitud en las cifras, lo cual revela que fue un ejercicio exitoso, porque se logró proteger la voluntad, la decisión de la gente, que era nuestro objetivo, que nada ni nadie pudiera interferir en la voluntad del pueblo y creo que se logró. Si hubiera habido alguna práctica sistemática de interferencia… no puede haber un proceso lleno de incidencias si se vulneró la muestra y los resultados son contundentes”, afirmó Mario Delgado.