Mario Delgado acusa que multa del INE se trata de una persecución contra Morena por impulsar la reforma electoral

El dirigente nacional del partido guinda asegura que las autoridades electorales modificaron los criterios de fiscalización a modo de que perjudicaran a la Cuarta Transfomación.

Foto: Mario Delgado

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, acusó que la multa de 300 millones de pesos impuesta por el Instituto Nacional Electoral contra el partido guinda por supuestas irregularidades en su gasto ordinario del 2021 es una especie de venganza o persecución política de los consejeros del INE por impulsar la reforma electoral que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador

El dirigente de Morena denunció que la autoridad electoral buscó modificar los criterios de fiscalización a modo de algunos consejeros y sin ningún sustento legal. 

Político MX te recomienda: Morena, el partido con más multas por irregularidades detectadas por el INE

"El INE no respetó los lineamientos ya establecidos, cambió las reglas una vez que ya ejercimos los recursos para perjudicar a Morena. Ciertos consejeros, encabezados por Ciro Murayama, están actuando como una banda de asaltantes; están ejerciendo una persecución política disfrazada de fiscalización. Es claro que la multa exorbitante que han impuesto a nuestro movimiento es una venganza por impulsar la reforma electoral", compartió Delgado a través de un comunicado de prensa. 

Por otro lado, Delgado acusó que varios de los consejeros electorales están más comprometidos con sus salarios, por lo que reiteró que el sistema electoral del país esta en necesidad de una reforma electoral. 

"Es lamentablemente en lo que se ha convertido el Instituto, es lamentable que no tengamos consejeros comprometidos con respetar la legalidad, pero sí comprometidos con blindar sus despilfarros, excesos y sus excéntricos salarios. Es urgente una reforma electoral”, comentó Mario Delgado sobre la situación actual alrededor del INE y el sistema electoral de México.