María Clemente pide a Morena quitarle a Monreal la coordinación en el Senado

La diputada de Morena señaló que los militantes del partido guinda deben ser liderados por alguien que sea un “ejemplo de disciplina”

Foto: Cuartoscuro.com

María Clemente, diputada federal de Morena, también opinó sobre la polémica que ha desatado el distanciamiento del presidente de los senadores, Ricardo Monreal, del partido guinda, sobre todo rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

A través de su cuenta de Twitter, María Clemente llamó a los senadores de Morena a quitar la coordinación de la bancada, pues dijo, los integrantes del partido deben seguir un ejemplo de disciplina que claramente el senador no ejerce.

“¿Y a qué hora los @MorenaSenadores van a quitarle la coordinación a @RicardoMonrealA? La militancia necesita ver disciplina como ejemplo, no basta su opinión, ejerzan la soberanía del Grupo Parlamentario”, publicó la diputada, quien asistió a la marcha liderada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el pasado 27 de noviembre.

Monreal y la oposición

El distanciamiento definitivo de Morena por parte de Ricardo Monreal se aprecia cercano y ha llegado a su punto más álgido los últimos días, pues el senador no solo no acompañó a AMLO en la marcha para celebrar cuatro años de su mandato, sino que mientras eso sucedía, impartía una cátedra en la Universidad Complutense de Madrid junto a nada más y nada menos que el panista Santiago Creel.

El dirigente del PRD, Jesús Zambrano, ha revelado que sí hay acercamientos con el senador Ricardo Monreal, de cara al 2024 y luego de que el morenista dijera que en diciembre definiría su futuro político como aspirante a la Presidencia.

Por otro lado, Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, rechazó la posibilidad de que el presidente de la Jucopo, pueda asumir la candidatura presidencial de la oposición en las próximas elecciones, pues consideró que su partido cuenta con suficientes perfiles para asumir la responsabilidad.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas ha comentado que el coordinador de los senadores de Morena, “tendrá su reconocimiento para sumarse” a la coalición opositora al gobierno del presidente AMLO.