María Clemente dejaría Morena; negociaría sumarse a MC

Nos dicen que la diputada trans podría construir una plataforma de apoyo al partido político.

La diputada María Clemente reclamó a la 4T por traicionara la comunidad trans después de ser agredidos por policías en una manifestación.
FOTO: Cuartoscuro

Fuentes de Político MX nos dicen que la diputada trans María Clemente negociaría con Movimiento Ciudadano su incorporación aunque sin obtener candidatura para las elecciones de 2024, pero sí para construir un plataforma de apoyo al partido político.

Más de uno nos dice que la decisión llegaría después de que este fin de semana se dispersó una manifestación trans afuera de Palacio Nacional con gas lacrimógeno a la cual asistió la actual diputada federal por Morena.

Este 31 de marzo, Día Internacional de la Visibilidad Trans, hubo una manifestación que partió del Senado al Zócalo capitalino; sin embargo, los manifestantes denunciaron que fueron dispersados y agredidos con gas por policías frente al Palacio Nacional.

A través de su cuenta de X, antes Twitter, María Clemente criticó a la Cuarta Transformación: “se le está olvidando la máxima de que POR EL BIEN DE TODOS, PRIMERO LOS POBRES".

"¡Esto no merece la población trans, la 4T traiciona al pueblo de México!", recriminó la legisladora.