Margarita Saldaña inicia campaña por la reelección como alcaldesa de Azcapotzalco

La alcaldesa opositora con licencia destacó que a lo largo de su gestión han habido diversos avances en materia de seguridad, iluminación y educación.

Margarita Saldaña arrancó su campaña para la reelección como alcaldesa de Azcapotzalco.
Foto: Cortesía

Margarita Saldaña, candidata de la coalición PAN-PRI-PRD para la alcaldía de Azcapotzalco, comenzó su campaña con un evento frente a las oficinas de su comité de campaña. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Saldaña Hernández, quien busca la reelección como alcaldesa de Azcapotzalco, enfatizó los logros que obtuvo durante su gestión de dos años, así como también destacó el compromiso que mantiene por seguir trabajando para el bienestar de la alcaldía. 

Por ello, la alcaldesa con licencia hizo hincapié en la eficiente gestión del presupuesto asignado, el cual dijo considerar que, a pesar de que fuera limitado, se logró tener avances en distintas áreas del gobierno de la alcaldía. 

En este sentido, señaló que su administración tuvo avances en seguridad, iluminación, recuperación de espacios públicos y atención a las escuelas de educación básica de la alcaldía y unidades habitacionales. 

"Vimos qué era lo que más le interesaba a la gente y nos pusimos a trabajar. Y aunque el presupuesto está etiquetado desde el Congreso, no es que nos hayan dado más, eficientamos el gasto y hemos logrado el fortalecimiento de la seguridad, cambiamos todas las luminarias de la alcaldía, rehabilitamos parques, hemos entregado arco techos en las escuelas, hemos desazolvado y podado más de 75 mil árboles, entre muchas otras acciones", declaró Margarita Saldaña durante su discurso de arranque de campaña.

Seguridad seguirá siendo prioridad 

La alcaldesa panista afirmó que su administración tuvo avances significativos en materia de seguridad, pues recordó que Azcapotzalco avanzó 25 puntos en la percepción de seguridad, según la Encuesta Nacional de Seguridad del INEGI, pues pasó del lugar 80 al 54 entre los 100 municipios evaluados. Además, anunció planes para seguir mejorando la seguridad con la incorporación de nuevas patrullas. 

Político MX te recomienda: Santiago Taboada arropa arranques de campaña en alcaldías de la CDMX

"Esto es lo que hemos hecho en estos dos años y en los próximos tres años, llegaremos a 80 patrullas, tendremos el mismo número de patrullas que tiene hoy Benito Juárez. Seremos la alcaldía número uno en seguridad", apuntó. 

Por otro lado, comentó que parte del éxito que ha tenido en el tema de seguridad se debe, principalmente, a que se ha iluminado la alcaldía. 

"Esto es lo que hemos hecho en estos dos años y en los próximos tres años, llegaremos a 80 patrullas, tendremos el mismo número de patrullas que tiene hoy Benito Juárez. Seremos la alcaldía número uno en seguridad", señaló la candidata Margarita Saldaña