Marcelo Ebrard quiere debatir con Xóchitl Gálvez, si logra ser candidata

Marcelo Ebrard llamó a debatir no solo a Xóchitl Gálvez, sino a su correligionaria Claudia Sheinbaum.

Marcelo Ebrard, aspirante de Morena a la Presidencia
(Foto: Cuartoscuro)

Marcelo Ebrard, aspirante de Morena por la candidatura presidencial, invitó a la opositora Xóchitl Gálvez a debatir sobre seguridad y otros temas que ella proponga, en caso de que ella resulte ser la candidata del Frente Amplio por México rumbo a 2024. 

De acuerdo con Milenio, el excanciller garantizó que el debate se llevaría a cabo en un marco de respeto por ser mujer, al igual que su correligionaria Claudia Sheinbaum, a quien también ha propuesto debatir sobre seguridad.

“Con Xóchitl, si ella resulta ser la candidata del Frente que representa, que yo veo que es mucho reinstalar o defender políticas de antaño, pues vamos a debatir, claro que sí. Con respeto, considerando que es una dama, igual que lo es Claudia. Y con Xóchitl por supuesto”, dijo Ebrard desde Querétaro. 

Durante una conferencia de prensa desde Juriquilla, Marcelo afirmó que no realizaría un debate destructivo, pero sí firme, y criticó que Xóchitl Gálvez ya tenga a un “cuate” confeccionando su plan de gobierno, en referencia a José Ángel Gurría

“Y no pretendo hacer, nunca he hecho yo, debates destructivos. Sí firmes, como por ejemplo con Gurría, José Ángel Gurría era secretario de Hacienda, creo que ahora está haciendo el plan de Xóchitl, o que Xochitl va a defender, o eso dijeron. Temerario ¿no? Poner a ese cuate a hacer tu plan de gobierno”, dijo. 

A pregunta expresa sobre si Claudia Sheinbaum tiene miedo a debatir con él, Marcelo expresó que la “corcholata” debe estar preparada para contrastar ideas entre los aspirantes de Morena a la candidatura presidencial. 

Ah, no sé. Bueno, yo creo que habría que preguntarle, pero yo pienso que ella tiene que estar preparada para debatir y deliberar, y yo siempre he insistido en que deberíamos poder presentar nuestro punto de vista”, señaló Marcelo Ebrard.