Mamá de Octavio Ocaña rompe el silencio: Mátenme a mí

Las hermanas, su papá y su pareja han sido los más activos a la hora de exigir públicamente que se esclarezca el caso

Foto: TW @Radio_Formula

Se cumple una semana de la muerte de Octavio Ocaña, actor mexicano que dio vida a Benito de Vecinos. Sin embargo, su partida ha dejado cientos de dudas debido a que el dictamen de las autoridades no fue claro y presentó varias inconsistencias. Las hermanas, su papá y su pareja han sido los más activos a la hora de exigir públicamente que se esclarezca el caso, así como los que han mostrado que el actor fue robado mientras estaba muriendo. Ante todo este cúmulo de declaraciones, es recién cuando la madre del actor rompió el silencio.

En entrevista con el programa ‘Primer Impacto’, Ana Lucía Ocaña, madre de Octavio Ocaña, también llamado como Benito por su papel en Vecinos, habló sobre la muerte de su hijo. La mujer señaló a los policías de asesinar a su hijo.

De acuerdo con su testimonio, frente a la ofrenda que le colocó para el actor, Ana Lucía Ocaña recordó que cuando se enteró de la muerte de su hijo, ella sólo quería cambiarle el lugar a Ocaña y ser ella quien se quedara sin vida.

“Yo empecé a temblar, y diría dales todo, mátenme a mí, pero a mi hijo no. Hubiera querido decirles mátenme a mí, por favor mátenme a mí”, comunicó la mujer.

Asimismo, días antes, la madre de Octavio Ocaña agradeció el apoyo de las personas que han sentido la partida de su hijo.

“Gracias por tanto amor. Está en un lugar de luz, de perdón y de consuelo. Estamos tranquilos por eso. Gracias”, agradeció.

Convocan a marcha #JusticiaParaOctavioOcaña

En Facebook se convocó a una marcha a nivel nacional para exigir justicia por la muerte del actor a través del grupo Justicia para Octavio Ocaña, que tiene más de 43 mil miembros en la red social.

"El día 7 de noviembre haremos marchas, dependiendo la localidad será el punto de encuentro, pero ojalá todos en sus estados puedan manifestarse", escribió la responsable del grupo, Dani Oca.

"Tengo la idea que podemos llevar fotos de Octavio, carteles y, si está en sus posibilidades, disfrazarse de alguno de todos los disfraces que usó en Vecinos", agregó.

Asimismo, Oca señaló que "si quieren alzar la voz y exponer algún caso o problema que ustedes tengan, pues es tiempo". Por último, la responsable del grupo pidió:

"Comenten en dónde viven o chequen en los comentarios si ya comentaron esa localidad y pónganse de acuerdo el punto en donde se verían. Personalmente yo soy de Ecatepec, quien guste estar conmigo me puede comentar el primer comentario, que es mío".

Con información de Milenio.