Luisa Cantú, Javier Solórzano y Elena Arcila son propuestos para moderar tercer debate presidencial 2024

El INE propuso a los representantes de Sheinbaum, Xóchitl y Máynez que los moderadores del siguiente debate sean los tres periodistas.

Ellos moderarán el tercer debate presidencial
Fotos: Cuartoscuro y X

El Insituto Nacional Electoral (INE) propuso a los representantes de Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez que los moderadores del trecer debate presidencial, fueran Javier Solórzano, Luisa Cantú y Elena Arcila.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Los periodistas fueron definidos por medio de un sorteo, solo resta que la Comisión de Debates y el Consejo General aprueben próximamente las propuestas.

¿Quiénes son los moderadores del tercer debate?

Javier Solorzano

Javier Solórzano es un periodista mexicano, egresado de la Universidad Iberoamericana, aunque también estudió en la UNAM. Inició su carrera como docente en la Universidad Autónoma Metropolitana y actualmente es un conferencista y columnista.

Luisa Cantú

La periodista es originaria de Monterrey, egresada de la escuela de periodismo Carlos Septién García. Se desempeña en espacios del Sistema Público de Radiodifusión y además, cuenta con experiencia en televisión y prensa.

Elena Arcila

Por su parte, Elena Arcila es la directora de SIPSE Noticias, cadena de medios que tienen cobertura en la península de Yucatán.

¿Cuándo y dónde es el tercer debate presidencial?

De acuerdo con lo determinado por el órgano electoral, el tercer debate en el que se encontrarán los candidatos de Fuerza y Corazón por México, Sigamos Haciendo Historia y Movimiento Ciudadano será el próximo 19 de mayo.

Político MX te recomienda: ¿Qué cambios quieren Sheinbaum, Xóchitl y Máynez para el segundo debate presidencial 2024?

Será en el Centro Cultural Universitario de Tlatelolco y la modalidad será “cara a cara” entre los aspirantes sin participación de público.