Lucy Meza levanta la mano para buscar candidatura de Morena en Morelos: 'sería histórico que una mujer gobierne’

La senadora morenista explicó que mantiene una relación de respeto con Cuauhtémoc Blanco, pero enfatizó que no está de acuerdo con varias situaciones de su administración.

La senadora Lucy Meza en un evento en el estado de Morelos.
Foto: Lucy Meza / Twitter

La senadora de Morena, Lucy Meza, aseguró que está lista para encabezar el proyecto de la Cuarta Transformación en el estado de Morelos, pues considera que tiene la capacidades de dirigir los esfuerzos para sacar a la entidad de la violencia de la que está hundida, y, además, destacó que sería histórico que una mujer se convierta, por primera vez, en la gobernadora de la entidad morelense. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram

En entrevista con el periodista Manuel Feregrino en Radio Fórmula, al impulsar sus aspiraciones, Lucy Meza explicó que ella tiene un gran conocimiento de la entidad pues destacó que siempre ha caminado a lado de la gente y afirmó que eso se puede demostrar con el éxito electoral que ha tenido en los últimos años, pues señala que ha ganado 5 elecciones populares. 

"Claro que sí le vamos a entrar con todo. Creo que Morelos lo merece. La verdad, el estado de Morelos atraviesa por una situación complicada, con graves y grandes problemas. Yo he sido una mujer que siempre ha estado caminando por el territorio con la gente. Quiero decirte que tenemos una experiencia amplia. Yo vengo de un proceso de cinco elecciones, todas ganadas por mayoría, ninguna plurinominal. Militando en la izquierda, siempre acompañando al presidente también (...) Sería histórico que hoy una mujer gobernara Morelos, nunca una mujer ha gobernado el estado de Morelos", declaró Lucy Meza.

Político MX te recomienda: Cuauhtémoc Blanco pedirá licencia en próximos días como gobernador de Morelos para buscar la CDMX

En tanto a los problemas que enfrenta la entidad, la aspirante morenista indicó que el tema de la seguridad, el desarrollo económico y social son las principales problemáticas, por lo que aseguró que ella ya tiene un proyecto para implementar para resolver estas situaciones adversas para la población. 

"Hoy las familias de Morelos están demandando seguridad, mejores oportunidades de desarrollo social y económico. Lamentablemente, pues tu sabes, por la propia situación que se vive de violencia en el estado pues han dejado de llegar inversiones, el turismo se ha caído lamentablemente, cuando tenemos, realmente, todas las condiciones propicias por el clima de Morelos, su tierra, su gente, la gente de Morelos es gente trabajadora, de verdad, que solamente quiere oportunidades para poder salir adelante", apuntó. 

Político MX te recomienda: Elecciones 2024. Estos son los perfiles que suenan para buscar la gubernatura de Morelos 

Sobre la relación que mantiene con el actual gobernador de la entidad, Cuauhtémoc Blanco, indicó que mantiene una relación de respeto, pero recordó que ella ha levantado la voz cuando ha observado que la administración de Blanco Bravo no ha realizado las acciones correctas para beneficiar a la gente. 

"El gobernador es del Partido Encuentro Social, pero a final de cuentas fue en alianza con Morena en el 2018, como yo te digo, hay una relación de respeto aunque muchas veces no comparto esas situaciones. Creo que hoy tenemos una gran oportunidad de demostrar a los ciudadanos que las mujeres sí podemos", comentó.

Finalmente, Lucy Meza consideró que en Morelos hay muchas oportunidades que explotar para desarrollar a la entidad, tales como una termoeléctrica, un gasoducto y un aeropuerto que podría funcionar como un centro logístico del centro del país derivado de que el Aeropuerto de la Ciudad de México ha dejado de lado el tema de transporte de carga