Los 'regaños' de Sheinbaum: 4 momentos que han marcado su campaña

La candidata presidencial de Morena ha estado envuelta en varias controversias por reacciones que ha tenido con morenistas

Varios de los reclamos han sido grabados y se han viralizado en redes
Fotos: Capturas de pantalla

A lo largo de sus esfuerzos para llegar a la presidencia, Claudia Sheinbaum, ha sido la protagonista de diferentes controversias y objeto de críticas relacionadas con sus aspiraciones electorales, así como por su comportamiento en sus recorridos.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Y es que ya en varias ocasiones ha sido captada en video dando regaños o siendo tajante con compañeros de su partido, así como colaboradores de su equipo de campaña, lo que le ha acarreado críticas y observaciones negativas de sus detractores. Estos han sido algunos de los regaños que la han marcado.

Reclamos a Alfonso Durazo

Uno de los primeros escándalos se dio a mediados de junio del año pasado, cuando se celebró el Consejo Nacional de Morena en el que se definió el proceso para la encuesta interna del guinda para la definición del candidato presidencial.

Previo a esta ceremonia, al arribo de Sheinbaum Pardo, simpatizantes de Marcelo Ebrard la increparon exigiendo 'piso parejo', uno de los reclamos que hizo el excanciller al señalar que era la morenista quien recibía apoyo de funcionarios. Sin embargo, las corcholatas habían acordado no llevar apoyo.

Ante este encuentro, Sheinbaum denunció a Alfonso Durazo, gobernador de Sonora y presidente del Consejo Nacional del partido, dicha práctica. El encuentro fue grabado y se veía a Sheinbaum visiblemente molesta y a Durazo asintiendo a los reclamos.

Poco después, Gerardo Fernández Noroña, quien presenció los hechos, reveló lo que dijo Claudia: “Claudia le reclama eso a Alfonso Durazo, que la hayan increpado, que no se cumplió el acuerdo”.

Regaña a Raúl Morón

Un caso más reciente, se dio cuando la candidata visitó el estado de Michoacán, el pasado 8 de marzo, donde llevó a cabo tres mítines en Maravatío y Morelia. Estuvo acompañada de Raúl Morón, quien aspira a un puesto al senado. 

Previo a una rueda de prensa, se vio a Sheinbaum reunida con Morón a quien le estaba reclamando algo, sin embargo, en el video compartido por el usuario Dardos News, no se logra distinguir la conversación. Solo se escucha cómo le dice ‘no’ en repetidas ocasiones con tono serio. 

@dardonews De qué estará regañando @Claudia Sheinbaum Pardo ♬ sonido original - Dardos

Le dice a ‘Checo’ Pérez que se aguante

Cuatro días después, se trasladó a Morelos, en donde se encontró con el senador Sergio ‘Checo’ Pérez Flores. Este la siguió por un pasillo buscando hablar con ella. Ante esto, Sheinbaum Pardo continuó con su camino y se limitó a decir ‘acepta el resultado’. Pérez Flores contestó “así lo haré, doctora, así lo haré”.

Pues el senador buscó ser el candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca, pero no salió victorioso en la encuesta interna.

Sheinbaum pide ciudadano quitar la mano

Finalmente, en el estado de Puebla fue criticada cuando le ordenó a un ciudadano que quitara su mano del vehículo que estaba abordando. 

La candidata estaba cerrando la puerta, sin embargo, uno de sus simpatizantes colocó la mano en el marco de la misma, por lo que Sehinbaum le dijo “quita tu mano” de forma tajante para que no se machucara. Pero fue la forma en la que lo pidió que le valió críticas.