Los mejores memes de los tamales del Día de la Candelaria este 2 de febrero

Hoy es ese día tan esperado en el que se realiza la “tamaliza”, en el que nunca faltan los que se hacen de la boca chiquita.

Día de la Candelaria este 2 de febrero
Foto: Archivo

La tradición de celebrar con tamales y ropajes para el Niño Dios tiene su origen en los pueblos indígenas, que en los primeros días de febrero celebraban a Tláloc, Dios del Agua y a su hermana Chalchiuhtlicue, Diosa de la Lluvia.

A su llegada a Mesoamérica, los españoles notaron que los pueblos originarios celebraban la fiesta de los tlaloques al inicio del ciclo agrícola, la cual coincidía con el Día de la Candelaria, que se se hacía cada 2 de febrero del calendario católico, y que conmemora la Purificación de la Virgen María y la presentación del Niño Jesús en el templo.

De esta manera, se hacen rituales para conmemorar el fin de la cuarentena de María y la presentación de Jesús en el templo, a la par de la bendición de semillas de maíz, frijol, trigo y otros cereales para la próxima temporada de siembra.

Hoy es ese día tan esperado en el que se realiza la “tamaliza”, en el que nunca faltan los que se hacen de la boca chiquita y solo piden un tamal, o los que de plano se ponen a dieta días antes para poder comerse más de dos.

La creatividad de los internautas no descansa y este 2 de febrero, en De10.mx te traemos los mejores memes para celebrar el Día de la Candelaria y para que te diviertas un rato mientras saboreas un delicioso tamal… ¡mira!

Con información de De10.mx