‘Lo vamos a recordar como un luchador’: Cuauhtémoc Cárdenas sobre Muñoz Ledo

El político recordó la labor política de Porfirio Muñoz Ledo en la izquierda mexicana

El fundador del PRD dijo que nadie podría ocupar su lugar
(Foto: Cuartoscuro)

El político Cuauhtémoc Cárdenas dijo que Porfirio Muñoz Ledo acudió al Panteón Francés en donde se llevarán a cabo las exequias del político y donde lamentó la muerte su muerte y reconoció su lucha por la democracia.

Político MX te recomienda: Movimiento Ciudadano impulsaría relevo generacional para la Presidencia

Al arribar al Panteón fue abordado por la prensa, quienes le pidieron unas palabras acerca de uno de los fundadores del PRD junto a Cárdenas e Ifigenia Martínez. Ahí dijo que Muñoz Ledo fue un luchador que siempre buscó el cambio en México.

“Fue un luchador, un amigo, dio aportaciones muy importantes a la democracia, al cambio democratico. Se mantuvo en esa lucha y pues así es como lo vamos a recordar, como un luchador”, aseguró.

Mencionó que la democracia pierde a un luchador que siempre estuvo en constante búsqueda de cambios para el país a pesar de los encontronazos que llegó a tener con diferentes compañeros y en distintos partidos.

Añadió que su espacio nunca será llenado aunque vendrán diferentes personas con otras características y capacidades. El aspirante a la presidencia en 1988, llegó al Panteón Francés llegó alrededor de las 19:38 horas.

Igualmente, el diputado panista Santiago Creel informó que el lunes 10 de julio se realizará un homenaje luctuoso a Muñoz Ledo en el pleno de la Cámara de Diputados a las 13:30 horas, pues el político fallecido fue diputado y presidió la Mesa Directiva en al menos dos ocasiones.

El anuncio de su muerte fue hecho por su familia a través de su cuenta de Twitter a lo que rápidamente, distintos actores de la política mexicana de diferentes partidos dedicaron mensajes de pésame y dedicatorias al fundador del PRD.

"Con profundo dolor y tristeza, la familia comparte la noticia del sensible fallecimiento de nuestro querido padre Porfirio Alejandro Muñoz Ledo y Lazo de la Vega D.E.P", publicaron.